Huelva

El Corpus Christi recorre las calles de Huelva

Misa solemne en la Catedral presidida por el obispo en la Catedral y después procesión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corpus Christi en Huelva -

Este domingo se ha celebrado la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. La Iglesia, que venera este misterio de fe de la presencia real de Jesucristo bajo las especies sacramentales del pan y del vino en la intimidad de cada Sagrario, desea expresar públicamente esta verdad saliendo a la calle con Jesucristo Sacramentado para la adoración de todo el pueblo cristiano, indican desde la Diócesis onubense.

En la ciudad de Huelva, el día del Corpus se ha celebrado con una misa solemne en la Catedral que ha sido presidida por el obispo, José Vilaplana Blasco. Comenzó a las 9 de la mañana y, a continuación, salió la procesión con el siguiente itinerario: Catedral, plaza de la Merced, Doctor Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia, plaza de la Merced y Catedral. En una plataforma levantada ante la puerta de la Catedral, se instaló un altar desde donde el obispo hizo una breve alocución al pueblo e impartió la bendición.

El Cabildo de la Catedral, responsable de la organización de la Solemne Procesión del Corpus, con la colaboración de la Hermandad Sacramental y Capitular de la Merced y la Hermandad de la Santa Cena, ha establecido, de acuerdo con las normas de la Iglesia y la tradición de la ciudad el siguiente protocolo: Banda de Cornetas de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, Cruz de Guía -acompañada de dos faroles-, niños y niñas de Primera Comunión, jóvenes y adultos que deseen participar en esta procesión, asociaciones de fieles, movimientos apostólicos, comunidades y otros grupos participantes, hermandades de Gloria de la Ciudad por orden de antigüedad, hermandades de Semana Santa - conmemorativas de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, que no sean Sacramentales, ordenadas según su orden de salida en la Semana Santa-, Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Adoración Nocturna y Pía Unión del Santísimo Sacramento, hermandades Sacramentales por su orden de antigüedad, Hermandad Sacramental y Capitular de la Merced, Cruz Catedralicia, Seminario, diáconos, sacerdotes y religiosos, Cabildo Catedral, Báculo Episcopal, ministros, incensarios, paso de la Custodia con el Santísimo Sacramento, rodeado por cuatro Párrocos con Casulla y por seglares con faroles, Sr. Obispo con los sacerdotes y ministros oficiantes, Ayuntamiento bajo mazas, autoridades civiles y militares y, cerrando, la Banda Municipal de Música. 

Este domingo de mayo, jornada en la que se quiere resaltar la centralidad de la Eucaristía en la vida cristiana, “es también la fecha en que la Iglesia celebra el día de la Caridad, recordándonos así que participación eucarística y comunión cristiana de bienes son dos caras de una misma moneda que no pueden disociarse”, explica el presidente del Cabildo, José Arturo Domínguez. Por eso, añade, “la Eucaristía, que es signo de unidad entre los cristianos, es también vínculo de calidad que ha de llevarnos a todos a la práctica sincera y efectiva de la misericordia con los más necesitados, como nos ha recordado, especialmente, el Papa Francisco en este Año de la Misericordia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN