Huelva

Chena:"Lo que dice el Ayuntamiento parece un rayo de luz esperanzador"

El preparador físico del Decano, Marcos Chena, espera que exista una pronta solución de los problemas del club onubense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcos Chena -

Nervioso y preocupado. Así ha contado en exclusiva Marcos Chena, preparador físico del Recreativo de Huelva, a Viva Huelva sobre cómo se encuentra tras la intensa cascada de acontecimientos que se vivió el martes y miércoles y que puso al recreativismo en vilo y a la entidad en el precipicio. "He estado leyendo constantemente los acontecimientos a través de las redes sociales y he preguntando a compañeros periodistas para saber sobre el tema. Dentro de que estoy con familia estos días y que necesitaba desconectar, no hago más que darle vueltas a la situación. Me llegan llamadas de muchos sitios para que hable o explique cómo está el tema pero sincera y honestamente no soy quien para hablar de ello, porque antes que prejuzgar necesito tener más información que la que sé. Me encuentro bastante nervioso y preocupado por esta situación que no sólo nos ha tenido tensos durante meses, sino que además nos ahoga cuando parecía que habíamos pisado sobre tierra firme tras cumplir con el objetivo deportivo."

Y mientras, siguen los trabajadores del club sin recibir su salario. En el caso de Marcos Chena, al igual que el resto de empleados, jugadores y cuerpo técnico, los impagos se elevan a diez mensualidades. "Va hacer 10 meses que no percibimos nuestro salario.  No obstante, me consta que hay compañeros que les deben algo más por su tipo de contrato. Yo vengo de una familia humilde y recuerdo que aún cobrando, religiosamente, todos los meses, los gastos familiares solían hacerse a primeros de mes porque se llegaba con dificultades a final de mes, algo que le ocurre a la mayoría de las familias. Imagínate esta situación cuando no es que se retrase un pago sino que te deben 10 mensualidades.

Continuaba Chena asegurando que "hay familias que dependen de ese sueldo y los empleados no sólo debemos convivir con la problemática de no cobrar sino además, cargar con la repercusión que esto tiene sobre nuestro entorno. Dicha situación no solo afecta a tu calidad de vida sino a la de los tuyos, y con ello, los problemas de salud, convivencia o incluso socio-afectivos se acentúan exponencialmente. Llega un momento en el que has de interpretar tantas veces un papel que acabas convirtiéndote en el personaje, generándote a ti y a los tuyos soluciones para evitar que ellos sufran contigo. El rendimiento de una persona está directamente relacionado con la valoración y el cariño que recibe y esta situación hace que no sólo no estés pagado sino que además no estás valorado y aún así, presumo de tener compañeros que no han bajado su rendimiento sino que lo han multiplicado" aseguró Chena.

Por último, habló sobre el plan que anunciaron ayer por la noche el Ayuntamiento, Federación de Peñas y el Recreativo Trust emprenderán para salvar al club. "Las personas que tienen el poder para hacer las cosas deben tener la responsabilidad de hacerlas para ponerle solución a los problemas, porque al final, todos los que estamos al otro lado y no tenemos la oportunidad de intervenir acabamos sufriendo.

"El otro día en el estadio tras acabar el partido, vi a varios niños de entre 3 y 5 años con la camiseta del Recre jugando con un balón sobre el césped del Nuevo Colombino. Pensé que la gente que estaba en las gradas animando al equipo, un día también tuvieron esa edad y también correteaban por el campo con un balón y con las camisetas del Recre, asistiendo a los partidos con los padres o familiares. Entonces entendí porque este club es tan pasional, porque está tan vivo y sobre todo, comprendí lo que significaba este club para los que estaban sentados los fines de semana viéndonos competir. Por este motivo, no me puedo creer que no se haga todo lo que esté en la mano para darles la oportunidad a esos niños que jugaban el otro día de ser quienes traigan a sus hijos con una camiseta del Recre al campo para que sigan jugando".

"Lo que dice el Ayuntamiento parece un rayo de luz esperanzador ante tal situación para solucionar los problemas de impagos y la salubridad del club. Entiendo que el plan diseñado tiene como objetivo responder a las circunstancias desde donde la entidad merece estar a nivel deportivo (segunda división b), porque si no es así, todo el esfuerzo realizado durante todo este año no habrá servido de nada y hay gente aquí que ha perdido muchísimo este año para alcanzar lo que se ha conseguido" finalizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN