Huelva

El Ayuntamiento reserva presupuesto para rescatar licencias de taxi

Las cuentas municipales no contemplaban una partida para cumplir este compromiso con el sector desde hacía nueve años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parada de taxis -

Por vez primera en los últimos nueve años, el rescate de licencias para la reestructuración del sector del taxi contará con una partida económica en los presupuestos del Ayuntamiento de Huelva, en virtud del compromiso contraído por el equipo de Gobierno con este colectivo.

Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, ratificando la apuesta del Consistorio en este nuevo mandato por revitalizar un sector cuya oferta está saturada en la actualidad. “Para ello, el Ayuntamiento iniciará un proceso de rescate de licencias, reestructurando este servicio de transporte público para viabilizarlo a tenor de la demanda existente en la ciudad”, ha apuntado el edil, enfatizando que “venimos abordando este asunto desde el principio de la legislatura, trabajando con el sector desde la Mesa del Taxi, que ha celebrado tres sesiones en 11 meses, tres reuniones con las dos gremiales, además de reuniones individuales”.

Sin embargo, ha agregado Gaviño, “de los compromisos que pudieran plantearse en los anteriores mandatos, no constan ni actas y todo ha quedado en intenciones y postergaciones”.

En palabras del responsable de Movilidad, “nuestro equipo de Gobierno ha dado sobradas muestras de implicación por atajar la situación que atraviesa el taxi, sector al que ahora respaldamos con un paso clave: una dotación presupuestaria que hacía 9 años estaba ausente de las cuentas municipales. La última vez que se consignaron en este Ayuntamiento recursos para comprar licencias -ha recordado el edil- fue en 2006 y no se llegó a ejecutar ni el 50%, como consta en los documentos de liquidación”.

El rescate de licencias queda garantizado con la inclusión de una partida específica en los presupuestos municipales de 2016, que están a expensas del visto bueno definitivo del Ministerio de Hacienda, “dada la situación de intervención económica del Ayuntamiento que nos hemos encontrado como fruto de la anterior gestión del PP”, ha concluido el concejal.

Con esta consignación para la compra de licencias se da, además cumplimiento a una moción que todos los grupos políticos del Consistorio aprobaron por unanimidad en el mes de enero, cuya finalizad era llevar a cabo la reestructuración del sector revisando las licencias desde el órgano de participación de la Mesa del Taxi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN