Huelva

Lanzadera de empleo para la inserción laboral de los jóvenes

Las personas que resulten seleccionadas participarán de sesiones de coaching e inteligencia emocional y de dinámicas de comunicación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con  la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía, va a poner en marcha el próximo mes de junio una  ‘Lanzadera de Empleo’ en la ciudad, un proyecto destinado a la inserción laboral de jóvenes desempleados que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Como ha adelantado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “gracias a esta Lanzadera de Empleo un total de  25 onubenses con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años van a poder beneficiarse de una iniciativa destinada a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, contando para ello con el acompañamiento y asesoramiento de un orientador profesional”.

Así, las personas que resulten seleccionadas tendrán la oportunidad de llevar  a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, participar en dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, así como entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

Como ha apuntado Bueno, “este programa les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades personales y profesionales, mejorando las oportunidades reales de los jóvenes en el proceso de acceso hacia el mundo laboral”.

Asimismo, el concejal ha señalado que “no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar tanto jóvenes con estudios básicos, como aquellos que procedan de la Formación Profesional o de Bachillerato, así como jóvenes que hayan culminado sus diplomaturas o licenciaturas universitarias”. Del mismo modo, tampoco se solicitará que los aspirantes tengan experiencia en un sector laboral determinado.
 
La Lanzadera podrá estar integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Por ello, se solicitarán perfiles diferentes, que puedan  complementarse, ayudándose los unos a los otros a buscar trabajo mediante nuevas técnicas y herramientas.

Finalmente, indicar que las personas interesadas en participar en este programa gratuito podrán inscribirse hasta el próximo 17 de junio, teniendo a su disposición el correo electrónico formación.ciudadano@huelva.es para ampliar más información sobre esta iniciativa y presentar el formulario de solicitud. Asimismo, podrán realizar su inscripción en formato on-line, a través de la plataforma http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o acudiendo al Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, situada en la Plaza de los Galeotes sin número,  en horario de 9:00 a 13:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN