Huelva

A un punto de estar de nuevo entre las 8 mejores

Este pasado sábado se impuso por la mínima ante el descendido Collerense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sporting-Collerense -

El Fundación Cajasol Sporting se encuentra a un solo punto para sellar matemáticamente su participación un año más en la Copa de la Reina. Y ya van cinco. El triunfo por 2-1 ante el Collerense el pasado sábado y el empate del Rayo Vallecano contra el Espanyol (1-1), dejan a las sportinguistas virtualmente clasificadas para el torneo del ‘KO’, que se disputará en Madrid en el próximo mes de junio, a falta de tres jornadas para que termine el campeonato liguero.
El equipo de Antonio Toledo ocupa la octava posición y suma 40 puntos en 27 partidos, ocho más que las vallecanas que marchan novenas. Con la victoria de las sportinguistas ante el Collerense, el Transportes Alcaine de Zaragoza y el Espanyol perdieron todas sus opciones para pelear por los puestos coperos.

Solo una debacle en el conjunto onubense les impediría disputar su quinta Copa de la Reina, ya que tendría que perder los tres partidos que le quedan ante Espanyol a domicilio, Santa Teresa en Huelva y Real Sociedad en San Sebastián. Además, el Rayo tendría que ganar a Santa Teresa, Real Sociedad y Oiartzun KE.

El Sporting es el vigente campeón copero después de la proeza conseguida la temporada pasada, eliminando al Rayo Vallecano en cuartos, Atlético de Madrid en semifinales y al Valencia en la final.
Las sportinguistas ganaron el pasado sábado en los campos federativos de La Orden por 2-1 al descendido Collerense. Marina Martí adelantó a las onubenses y Anita hizo el 2-0 antes de llegar al descanso. En los minutos finales del choque, Sara recortó distancias para las visitantes. El Sporting gozó de innumerables oportunidades claras de gol para haber goleado a las baleares y esa falta de gol “preocupa” al técnico Antonio Toledo, que confesó a la conclusión del partido que “estamos muy desacertados, dimos palos y en el primer tiempo pudimos habernos ido al descanso con 4-0. En la segunda nos entró la intranquilidad y acabamos con mucha incertidumbre. Lo mejor es que estamos a un paso de conseguir la clasificación para la Copa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN