Huelva

Fijan para el 9 de junio el juicio por los despidos en el Ayuntamiento de Isla Cristina

La vista, que se desarrollará en la Sala de lo Social del TSA, es consecuencia de la demanda colectiva presentada por los 80 trabajadores afectados por el ERE, que se hizo efectivo el 2 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno sobre el ERE -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) celebrará el 9 de junio el juicio por despido colectivo en el Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) tras ejecutarse el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el equipo de Gobierno (PIF, PP y Ciudadanos por Isla).

La vista, que se desarrollará en la Sala de lo Social, es consecuencia de la demanda colectiva presentada por los 80 trabajadores afectados por dicha medida, que se hizo efectiva el pasado 2 de marzo, han indicado a Efe desde la Plataforma de Afectados por el ERE de Isla Cristina.

El objetivo de los demandantes es que el ERE, que se hizo efectivo el pasado 2 de marzo, se declare "nulo" y que los afectados sean readmitidos en sus puestos de trabajo.

Lo que desean estas personas es "volver" a sus puestos de trabajo y basan su batalla judicial en el hecho de que "todo se ha llevado a cabo sin negociación alguna".

Junto a esta demanda, se han interpuesto más de 60 demandas individuales al objeto de que cada uno reclame al Consistorio lo que considere, alegando alguno de ellos incluso "persecución política" al entender que han sido perseguidos por ser afines a PSOE y PA, partidos que conformaban anteriormente el equipo de Gobierno.

Desde el equipo de Gobierno se sostuvo en su día que esta medida se llevaba a cabo debido a la "mala gestión" del equipo de gobierno anterior (PSOE-PA), que ha dejado al Consistorio en una situación "grave" con una deuda que alcanza "los 40 millones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN