Huelva

Alcaldes de la Costa acuerdan financiar juntos las obras de luz y agua del nuevo Chare

Esta propuesta de los ayuntamientos de Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya, Villablanca y Lepe se trasladará al presidente de Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, en una visita programada para el próximo jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Accesos al Chare -

Los alcaldes de Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya, Villablanca y Lepe, municipios a los que dará servicio el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa de Huelva, han acordado financiar en común las obras de luz y agua para que este hospital, concluido en diciembre, entre en funcionamiento.

El anuncio lo ha realizado Juan Manuel González (PP), alcalde de Lepe, localidad donde se ubica el hospital tras mantener un encuentro con su homólogo en Ayamonte, Alberto Fernández; en Isla Cristina, Antonia Grao, en Cartaya, Juan Polo, y en Villablanca, José Manuel Zamora.

En rueda de prensa, acompañado por representantes de los distintos municipios, González ha informado de que estos ayuntamientos han llegado a un acuerdo para financiar las obras de suministro de luz y agua para el Chare de la Costa, que buscará asimismo la colaboración de otras administraciones.

En este sentido, Juan Manuel González ha señalado que esta propuesta se trasladará al presidente de Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, en una visita programada para el próximo jueves.

Esta propuesta en relación a las obras de suministro de luz y agua para dicho Centro Hospitalario, llega tras anunciar ayer que el Ayuntamiento de Lepe acordó con el Ministerio de Fomento, la ejecución de los accesos al Chare de la Costa.

El Ministerio se comprometió a la construcción de dos rotondas en ambos sentidos de la A-49 en la salida Lepe-Oeste y la habilitación de la vía de servicio como acceso al hospital.

En relación a este anuncio, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha exigido al PP que "diga de qué partidas va a salir la inversión para ejecutar las obras".

Considera que es "una buena noticia que el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento acometerán los accesos porque ello demuestra que el PP ha recapacitado y simplemente va a hacer lo que debe", si bien llamado la atención sobre que el anuncio se haya hecho "in extremis sin un estudio previo".

Ha expresado su temor a que "se vayan a desviar inversiones que estuvieran ya previstas para otras actuaciones o, lo que sería peor, estén vendiendo humo o que se trate de una medida desesperada del Gobierno interino de (Mariano) Rajoy".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN