Huelva

A Euskadi para volver siendo reinas de España

Fin de semana histórico en Donosti del CB Conquero que lucha por conquistar la Copa de la Reina en su segunda participación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Viñeta humorística -

A 80 minutos de la gloria. El Club Baloncesto Conquero sueña con volver a subir a los cielos de la élite del baloncesto nacional este fin de semana. La temporada pasada acarició el torneo y casi 365 días después, el conjunto onubense aspira a todo. Se metió en la Copa como segundas clasificadas en Liga, con los mejores números de su historia y desplegando uno de los mejores juegos del país. La unión del vestuario, la fortaleza defensiva y el ciclón baloncestístico en ataque, claves para llevar nueve victorias en las últimas diez jornadas.     

El Conquero juega las semifinales de Copa de la Reina contra IDK Gipuzkoa, equipo anfitrión del torneo, en el polideportivo municipal José Antonio Gasca de San Sebastián a las 17:00 horas de este sábado. Las chicas conqueristas viajan a Euskadi con el fin de volver a Huelva siendo reinas de España. No lo tendrán fácil. El equipo vasco llega a  su primera cita copera repleto de ilusión y con el apoyo de su afición. IDK Gipuzkoa se encuentra en mitad de la tabla y con la permanencia casi asegurada tras conseguir siete triunfos en las primeras 17 jornadas de Liga. Una de las claves de su buen rendimiento es por el acierto de Cierra Bravard, que promedia 16 puntos y doce rebotes por partido. Han perdido por lesión a una de sus mejores jugadoras, Arantxa Novo, pero han firmado a la estadounidense Ashley Houts.

Si Conquero consigue pasar a la final tendrá poco tiempo de descanso. Jugaría el domingo a las 11 horas contra el vencedor de la semifinal Perfumerías Avenida-Spar Citylift Girona.

Fin de semana para soñar y dejar aparcado el problema económico del club. Conquero sueña con su primer título grande, aquel que ya acarició y que ahora acude con toda la ambición para conseguirlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN