Huelva

El comedor de un colegio de Cartaya cerrado por Salud reabrirá el miércoles

Después de que la empresa adjudicataria del servicio haya subsanado las incidencias detectadas por la Consejería de Salud, que ha actuado en el centro a instancias de la de Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El comedor escolar del colegio Castillo de los Zúñiga de Cartaya abrirá este miércoles después de que la empresa adjudicataria del servicio haya subsanado las incidencias detectadas por la Consejería de Salud, que ha actuado en el centro a instancias de la de Educación.

Fuentes de la Delegación Territorial de Educación en Huelva han indicado a Efe que el cierre del centro se decretó "de forma preventiva y cautelar por una semana" tras constatarse incidencias relacionadas con el transporte, la temperatura, calidad y adecuación de los alimentos.

Unas incidencias que fueron conocidas por Educación a través de la Inspección y la comunidad educativa y que motivaron que se pidiera a los técnicos de Salud una inspección del centro.

La empresa fue conminada a subsanar las incidencias detectadas en esta semana que ha estado cerrado el comedor algo que ha realizado y ha comunicado a la administración educativa, por lo que "no hay motivos para que mañana no se retome el servicio", algo que se realizará en presencia de técnicos de Salud.

Desde la Delegación de Salud se ha hecho hincapié en que a pesar de las incidencias detectadas la salud de los 133 niños que hacen uso del comedor "nunca se ha puesto en riesgo" y que "siempre actuado para prevenir".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN