Huelva

Pascua (Conquero): "No hay tiempo para lamentarse, hay que subsanar errores"

"Si no estamos bien físicamente, por lo menos debemos ser listas en la pista y no permitir que nos hagan cortes en defensa", ha declarado la pívot conquerista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La pívot del Club Baloncesto Conquero de Huelva Lucila Pascua ha afirmado este jueves, tras la derrota de su equipo por 53-69 ante el Cadí La Seu en la tercera jornada de la Liga Femenina, que "no hay tiempo para lamentarse por una derrota y hay que subsanar los errores cometidos".

La jugadora catalana ha indicado en rueda de prensa que, pese a perder el primer encuentro de la temporada, ya deben mirar al duelo del domingo ante el Fundación Promete de Logroño, el tercero en siete días.

"Si no estamos bien físicamente, por lo menos debemos ser listas en la pista y no permitir que nos hagan cortes en defensa", ha declarado Pascua.

No obstante, la pívot del Conquero Huelva Wagen ha hecho autocrítica y ha comentado que el partido frente al Cadí La Seu fue "muy exigente" y que "desde el principio" no estuvieron "a la altura en defensa como equipo".

Ha considerado clave el primer cuarto, que fue "malo" porque encajaron 29 puntos, algo que es "excesivo y no puede permitirse ningún equipo", pues a partir de ahí el rival ya vivió "todo el partido de esa renta".

Lucila Pascua ha señalado que en la segunda parte el conjunto onubense mejoró "en defensa", pero siguió sin anotar, "y eso conforme pasaban los minutos te pesaba más; de ahí la diferencia".

Por su parte, el técnico del Conaquero, Gabriel Carrasco, ha coincidido con su jugadora al destacar el daño que hizo al equipo la mala defensa realizada en el primer cuarto, por lo que tiene claro que deben "corregir lo de las pérdidas de balón y volver al equilibrio" en la parcela defensiva.

"Tenemos que reforzar los puntos donde nos hemos equivocado en el partido contra Cadí y seguir haciendo el trabajo a nivel de rebote, porque para el equipo es muy importante", ha expresado el entrenador onubense, quien nota a su equipo "cansado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN