Huelva

Agrandar la ilusión magenta

El CB Conquero afronta este sábado la 2ª jornada en Madrid ante uno de los equipos más fuertes, el recién ascendido CREF ¡Hola!

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gabi Carrasco -

Contentos por la ilusión que se ha generado pero con los pies en la tierra. El CB  Conquero  visitará este sábado (19.30 horas) el pabellón del Canal de Isabel II como líder de la categoría tras su victoria en la primera jornada ante Perfumerías Avenida pero sabiendo que la liga sólo ha hecho comenzar.

“Es un buen inicio para seguir soñando, ilusionar a la gente, pero es sólo el primer partido y tampoco ellas llegaba en perfectas condiciones. Estamos todos los equipos adaptándonos, pero está claro que ilusiona empezar así y estamos con ganas de seguir creciendo y mejorar todo lo hecho ya”, ha comentado en la previa Rosó Buch, la jugadora más destacada contra las charras.

“Solamente llevamos una jornada. Ganar por 22 puntos a Avenida llama la atención, pero para nosotros no ha sido una sorpresa porque planteamos el partido para ello; sí que puede dar un poco de sorpresa por la manera. Los objetivos son muy claros y lo único que sí me gustaría transmitir es calma. La Liga Femenina es muy larga y sabemos perfectamente cómo afrontarla”, apostilla Gabriel Carrasco.

Del rival del sábado, el CREF ¡Hola!, que viene de imponerse por 67 a 69 en la pista del Spar Citylift Girona, ganador de la pasada liga y reciente campeón de la Supercopa, el técnico onubense señala que va a ser un equipo muy difícil de batir: “Tiene una de las plantillas más competitivas de Liga Femenina y lo ha demostrado en su debut, con cuatro interiores extranjeras, atléticas, una campeona de Europa este verano con Serbia como Butulija, y Sandra Ygueravide, que ha retornado a España después de muy buenas temporadas jugando en Europa”.

“Va a ser un partido muy duro y habrá que estar listas desde el minuto uno”, advierte Rosó Buch, a quien no le cogió por sorpresa la victoria de la madrileñas en la primera jornada. “La gente que entiende un poco del baloncesto sabía que tenía una buena plantilla y ahora, jugando en casa después de ganar en Girona, van a tener muchas ganas y estarán con la confianza alta”, ha dicho la de Mataró.

Con igual o mayor confianza acudirá el Conquero Huelva Wagen a la capital de España después de ganar a Perfumerías Avenida, sabiendo de la importancia que tiene sumar en estas primeras jornadas por la inercia positiva que genera, algo que en el club andaluz ya saben por lo ocurrido la campaña anterior, en la que llegó a sumar diez victorias consecutivas.

“La cancha del CREF va a ser muy difícil y ganar allí nos proyectaría a nivel clasificatorio, aunque solamente llevemos dos jornadas, y luego habría que pensar en el partido que tenemos el miércoles frente otro equipo de zona alta -Cadí-. En la primera vuelta muchas veces no te das cuenta y meterte en inercia positiva te puede marcar deportivamente una parte importante de la temporada”, dice Gabriel Carrasco.

“Es el segundo partido y tengo muchas ganas de seguir jugando y ganando. Somos un buen equipo y podemos conseguir muchas más victorias si seguimos trabajando y creyendo en ello”,  dice Rosó Buch.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN