Huelva

El Ayuntamiento integra al Parque Moret en el proyecto europeo

Por último, en este encuentro se han puesto sobre la mesa otros asuntos como la seguridad del Parque, el Plan de Emergencia y la convocatoria d de la comisión de planificación y seguimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parque Moret -

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Manuel Gómez; el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno; el concejal de Seguridad, Enrique Gaviño; y la concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido, han mantenido una reunión con la Plataforma del Parque Moret al objeto analizar la situación de este espacio, valorar sus necesidades y plantear nuevas actuaciones.

En este encuentro, según ha informado Jesús Manuel Bueno, el Equipo de Gobierno ha anunciado a los miembros de la plataforma “la inclusión del Parque en el programa de la convocatoria europea de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), cuya presentación está prevista para el próximo mes de noviembre, y que permitirá darle un nuevo impulso a este espacio de la ciudad con nuevas iniciativas y proyectos”.

El concejal ha recordado que esta estrategia “nos va a permitir definir un nuevo modelo de ciudad, donde pretendemos que predomine la sostenibilidad y en el que las zonas de actuación prioritaria serán el propio Parque Moret, como elemento integrador de distintas zonas de la capital,  y los Distritos III, IV y V, es decir Marismas del Odiel, La Orden y El Torrejón”.

El Ayuntamiento quiere que EDUSI permita además “llevar a buen término los proyectos previstos en este parque que todavía no se habían puesto en marcha o estaban inacabados”. Y, al respecto, ha analizado con la Plataforma las carencias pendientes aún, así como las posibles soluciones.

Entre ellas, se encuentra el campo de tiro, la falta de aseos públicos y fuentes, la necesidad de señalización, así como el Jardín Botánico, la conexión del Conquero con la Fuente Vieja y Villa Rosa, o el Centro de Interpretación Arqueológica (Casa Duclós), con el propósito de poner en valor el importante patrimonio natural e histórico de este espacio. Otros proyectos inconclusos en el Parque Moret son el Observatorio Astronómico y la zona de acampada controlada.

De otra parte, tanto desde el Consistorio como desde la Plataforma se aboga por diseñar un plan de dinamización que active el espacio de la laguna, recupere estas instalaciones e impulse la vida de todo el Parque.
Por último, en este encuentro se han puesto sobre la mesa otros asuntos como la seguridad del Parque, el Plan de Emergencia y la convocatoria d de la comisión de planificación y seguimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN