Huelva

Pepe 'El Marismeño', Premio a la Promoción Turística de Punta Umbría

Concedido en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento también ha premiado al Chiringuito 'Mosquito Club', el Restaurante Casa Celia y el Festival de Música 'Rock in Ría'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa Celia -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha reconocido a Pepe 'El Marismeño' con uno de sus Premios a la Promoción Turística, concedidos en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Los premios, ratificados en Junta de Gobierno Local el pasado 31 de agosto, reconocen además a el Chiringuito 'Mosquito Club', el Restaurante Casa Celia y el Festival de Música 'Rock in Ría'.

José Luis Gómez, conocido artísticamente como Pepe 'El Marismeño' (Huelva, 1973) vive gran parte del año en Punta Umbría, donde habitualmente se relaciona con sus habitantes y participa de la vida del municipio como uno más, estando ligado a tradiciones como la Virgen del Carmen, a la que canta en procesión.

En concreto, la Junta de Gobierno Local destaca que "lleva a gala el nombre de Punta Umbría por todos los rincones donde presenta su actividad musical" y por ser esta localidad "fuente de inspiración en muchos de sus temas".

'El Marismeño' empezó muy joven en el mundo del cante, y en 1996 entró a formar parte del mítico grupo Los Marismeños, compartiendo éxitos con ellos hasta el año 2003.

No obstante, a partir del año 2000 su nombre saltará a los medios de la mano de su relación con la ya fallecida Carmina Ordóñez y tras este periodo, comenzó su andadura en solitario, iniciando una nueva vida, en la que ha destacado su afán de superación.

Del Chiringuito 'Mosquito Club', que ha cumplido este verano diez temporadas en la playa puntaumbrieña de La Canaleta, se destaca el hecho de que ofrece "una alternativa de ocio complementaria a la oferta de sol y playa, en los apartados deportivo, cultural y lúdico, destinado a todos los públicos".

'Casa Celia', por su parte, un conocido bar de tapas y restaurante, es reconocido por "su apuesta en el sector de la gastronomía" y el Festival 'Rock in Ría Punta Umbría' por "haberse convertido en un referente a nivel provincial y regional por su promoción de la cultura musical", de forma que ya es "uno de los reclamos turísticos del municipio".

Todos los galardonados, según la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, "contribuyen al desarrollo de uno de los pilares más importantes de la economía puntaumbrieña como es el turismo, en diferentes facetas: la difusión del nombre de Punta Umbría más allá de sus fronteras, la gastronomía y la atención al público".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN