Huelva

Copa merecidamente corta

El Decano completó un muy mal partido en La Línea y cayó con justicia en el último tramo del choque (1-0)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un lance del partido -

El Recreativo de Huelva cayó eliminado este miércoles en la primera ronda de la Copa del Rey después de caer merecidamente en la Línea de la Concepción ante una Balona que dominó buena parte del choque y que decantó la balanza a su favor en los últimos minutos del partido.

Con las novedades en el once de Ribeiro, Mario, Dani Molina, Núñez y Cristian arrancó el Recre el partido. Domínguez planteó un dibujo con cuatro atrás, trivote en el medio y tres adelante, con Miguelito y Cristian en bandas y Núñez ejerciendo de nueve.

El equipo albiazul arrancó con intensidad, pero la Balona, poco a poco, se fue haciendo dueño del partido. Sólo en el minuto cuatro con un disparo de Mica, y en el 13 con otro de Miguelito creó algo de peligro el Recre. A partir de ahí, los intentos de creación del Decano morían casi antes de nacer ante la intensa presión del Linense. Llegaron minutos en los que el Recre casi ni cruzaba el centro del campo, y cuando lo hacía era para nada, mientras que la Balona empezaba a acercarse cada vez más a un gol que merecía. Así, en el 27’ la tuvo Zamorano aprovechando las dudas de Zamora y Delgado, y en el 32’ Canario se inventó una jugada espectacular y regaló un gol hecho a Espinar que desaprovechó una ocasión clarísima.

La Balompédica Linense seguía dominando, pero, cosas del fútbol, fue el Recre el que tuvo el gol justo antes del descanso, cuando Núñez apuró hasta línea de fondo, puso el pase de la muerte, Dani Molina conectó el remate y el defensa Joe la sacó bajo palos.

Al descanso, empate a cero tras una primera parte con claro dominio linense ante un Recre muy falto de recursos.

Segunda parte
En el inicio del segundo acto, la insistencia de los locales se vino un poco abajo y, aunque el Recre no ofreció mayor peligro y siguió abusando del fútbol directo sin delanteros, las fuerzas se equilibraron.

Pronto empezó a mover el banquillo José Domínguez, y en el 55’ Antonio Domínguez sustituyó a Miguelito. Sólo dos minutos después, el meta Luis Ribeiro evitó que el Linense se pusiera por delante al ganarle un mano a mano a Espinar. El partido avanzaba y empezaba a oler a prórroga. En el minuto 70, el Recre ya había apurado los tres cambios, con la entrada de Kikas y Rubén Mesa por Dani Molina y Núñez, respectivamente.

Las fuerzas eran pocas y una prórroga hubiera sido una tortura para los dos equipos. Pero el único que ponía recursos para evitarla seguía siendo el conjunto gaditano. En el 82’ la tuvo Canario, una pesadilla para la zaga albiazul, pero su disparo final se fue arriba por muy poco. Y en el 85’, eso del cántaro y la fuente... 1-0. Ataque por la izquierda de la Balona que se culmina con un centro chut de Zamorano que es impulsado a la red por Espinar. Explosión de alegría en el Municipal linense y adiós a la Copa de manera merecida para un Recreativo que no supo   ganar en ninguna de las parcelas, se queda sin el empujón económico de 18.000 euros que hubiera supuesto pasar y  regresa a Huelva con la sensación de que queda mucho que mejorar para encontrar los recursos que lo conviertan en un coco de la 2ª B.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN