Huelva

Detenidos tras una persecución policial que acabó con la agresión a varios agentes

Los hechos tuvieron lugar a primera hora del pasado domingo, cuando la Policía Nacional se encontraba patrullando por la Barriada de El Matadero y observó cómo por una avenida circulaba un coche que, al percatarse de la presencia policial, frenó de manera brusca y cambió de dirección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a tres personas después de que se saltaran un alto policial y protagonizaran una persecución en coche por distintas calles de Huelva y agredieran a los agentes hiriendo a varios de ellos cuando fueron interceptados.

Los hechos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, tuvieron lugar a primera hora del pasado domingo 30 de agosto, cuando se encontraba patrullando una dotación radio-patrulla por la Barriada de El Matadero.

En ese momento, los agentes observaron cómo por una avenida circulaba un coche que, al percatarse su conductor de la presencia del vehículo de la Policía, frenó de manera brusca y cambió de dirección.

El conductor del coche no siguió las indicaciones de alto que se le dieron desde el vehículo policial, iniciándose una aparatosa persecución, a gran velocidad, hasta que en el otro extremo de la ciudad se logró interceptarles.

Los ocupantes del vehículo arremetieron desde el primer momento contra la dotación policial que intervenía, a los que agredieron, teniendo los agentes que solicitar ayuda para lograr, tras un fuerte forcejeo, su detención, resultando heridos varios Policías.

Los detenidos, todos ellos vecinos de Huelva, son: J.A.M., de 25 años, al que le constan doce detenciones con anterioridad; J.R.L., de 36 años y con 45 detenciones previas; D.S.V., quien tiene otras cuatro detenciones.

Una vez fueron detenidos, se procedió al registro del vehículo en el que circulaban encontrándose varias herramientas, entre ellas una llave grifa y un cilindro para abrir cerraduras, unos guantes y unos calcetines que llevaba uno de los detenidos puestos en sus manos, a modo de guantes, una tableta, varios teléfonos móviles y una cámara de fotos.

Igualmente se aprehendió cocaína distribuida en bolsitas, marihuana, LSD, pastillas de droga sintética y hachís, sustancias preparadas para su venta.

Una vez fueron detenidos, se trasladaron a Comisaría, iniciándose la correspondiente investigación que dio como resultado la imputación a los detenidos, además de un delito contra la salud pública, tres delitos de robo en domicilio para los que utilizaron las herramientas que llevaban, entre ellas el sacacorchos o cilindro de apertura de cerraduras.

Los detenidos pasaron a disposición judicial, ordenando el Juzgado de Guardia su ingreso en prisión, mientras que se continúan las investigaciones para probar su implicación en otros hechos delictivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN