Huelva

Intensifican las protestas por el peaje del Algarve

La Asociación de Usuarios de la Autopista del Infante llama a la participación y alerta del aumento de accidentes en la vía alternativa, la N-125

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protestas contra el peaje -

El peaje en la autopista del Algarve impuesto por el Gobierno portugués lleva tres años y medio en activo, tiempo en que se han multiplicado los accidentes en la única vía alternativa, la N-125, y las protestas, que hasta el momento han caído en saco roto.

Pese a ello, la Asociación de Usuarios de la Autopista del Infante, que agrupa a entidades del Algarve portugués y de la provincia de Huelva, no ha cesado en su empeño de lograr que el Ejecutivo luso dé marcha atrás, y este verano vuelve a la carga con nuevas protestas y muchos argumentos.

En un comunicado remitido a este periódico, la denominada ‘Comissao de Utentes da Via do Infante’, denuncia que el peaje en la A-22 “sigue arruinando al Algarve, a sus poblaciones y a sus usuarios”. De hecho, aseguran que “tenemos un verdadero estado de guerra en la región, con un promedio de 23 accidentes por día, alrededor de 700 accidentes al mes y 8.400 al año”, sobre todo en la N-125, donde se han producido “más de cien muertos, cientos de heridos graves y miles de heridos”, debido a que “no es más que una calle urbana que sigue esperando su remodelación”.

A esto hay que sumar que el peaje “ha contribuido al empeoramiento de la crisis social y económica, con miles de desempleados más y cientos de empresas en quiebra”.

“Intensificar la lucha”
Por todo ello, apuntan que, ahora que se acercan las elecciones en el país vecino, es el momento de “intensificar la lucha” por la “suspensión inmediata del injusto y ruinoso peaje en la Via do Infante”, y llaman a los usuarios de esta vía a sumarse a las protestas.

Por el momento, ya hay dos acciones marcadas en el calendario. La primera tendrá lugar este sábado, a las 18.00 horas (hora portuguesa) frente al centro comercial de Guia, cerca de Albufeira, donde se llevará a cabo una acción para señalar los accidentes mortales registrados en la N-125 con el fin de llamar la atención de los políticos sobre “los peligros mortales de esta vía”.

Por su parte, el día 19 la asociación estará presente en la concentración de moteros que se celebrará en Faro.

Del mismo modo, anuncian que en  breve será lanzada por todo el Algarve una fuerte campaña “llamando a la desobediencia  en voto a los partidos que apoyaron el peaje en la autopista del Algarve”, para que “asuman sus responsabilidades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN