Huelva

Cárcel y pago de 32.000 euros por disparar a quien trató de colarse en su finca

El tribunal lo considera autor responsable de un delito de imprudencia grave causante de lesiones y le impone además la privación del derecho a la tenencia o porte de armas durante cuatro años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a seis meses de cárcel y al pago de una indemnización de 32.000 euros al propietario de una finca por disparar, durante a un forcejeo, a una persona que trataba de colarse en ella durante la noche.

El tribunal, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, lo considera autor responsable de un delito de imprudencia grave causante de lesiones y le impone además la privación del derecho a la tenencia o porte de armas durante cuatro años.

En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 32.000 euros por las lesiones causadas y le impone además el pago de las costas procesales incluidas las de la acusación particular.

Por contra, le absuelve del delito de homicidio doloso en grado de tentativa del que venía acusado.

Se considera probado que esta persona en la noche del 23 de marzo del 2009 se encontraba en la finca de su propiedad, sita en el Cabezo Garzones del camino de la Redondela-Ayamonte en compañía de dos personas, vigilando, armado con una escopeta de caza, ya que le habían robado varias cabezas de ganado.

Sobre las 22:30 horas vio a una persona subida al cerramiento de la finca y tras preguntarle quién era y qué hacía allí, con la escopeta preparada para disparar y apuntándole con el cañón en el flanco izquierdo abdominal, iniciaron un forcejeo que terminó con un disparo que alcanzó a la víctima, en el antebrazo izquierdo cuando intentaba huir al girarse hacia la derecha.

El herido se fue corriendo hacia el pueblo donde un amigo lo llevó en coche hasta el Hospital Infanta Elena de Huelva, donde quedó ingresado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN