Huelva

El Conquero logra el aval para estar en Liga Femenina

El conjunto onubense logra los 70.000 euros para seguir compitiendo en la élite

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

No ha sido fácil, ha habido que llamar a muchas puertas, hacer muchas gestiones, recibir más de un no, pero, al final, el deporte onubense seguirá teniendo a un representante en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.
   El plazo se apuraba este viernes, y finalmente el CB Conquero ha conseguido el aval de 70.000 euros para poder competir en Liga Femenina. Así lo confirmó este jueves a Viva Huelva Gabriel Carrasco, entrenador de la primera plantilla y director deportivo de un club que, a fuerza de fuerza, podrá defender el nombre de Huelva por toda España y, a partir de ahora y sin abandonar el agotador trabajo en los despachos, trabaja para, al menos, repetir la sobresaliente pasada temporada. “En la materialización de la inscripción ha sido clave la gestión del alcalde Gabriel Cruz”, destacó Carrasco.
   El CB Conquero consiguió el hito de meterse en la final de la Copa de la Reina, competición que tuvo en su mano y que se le escapó en el último tramo ante Perfumerías Avenida. Además, por primera vez, se clasificó para las eliminatorias por el título de Liga, tras acabar la competición regular en tercera posición.
   Esa plaza le otorgaba el derecho de jugar competición europea, pero eso sí que está en el aire. El club aún no ha recibido respuesta de la Junta de Andalucía, institución en la que habían puesto la confianza para poder disfrutar de la aventura europea. Carrasco teme que la dilación de la administración andaluza en la respuesta sea sinónimo de no o de conceder una cantidad insuficiente como para afrontar la competición europea sin despitar la doméstica, un riesgo que no quiere asumir un club que quiere seguir llevando el nombre de Huelva con dignidad en la élite.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN