Huelva

Auxilian a un hombre atrapado en su domicilio de Nuevo Portil tras sufrir un ictus

Las actuaciones se desarrollaron cuando en la Central de Emergencias de la Guardia Civil (062) se recibieron varias llamadas de vecinos alertando de que, desde la vivienda de un vecino que vive solo, se escuchaban gritos de auxilio, pidiendo ayuda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Guardia Civil en la zona -

La Guardia Civil de Huelva ha auxiliado en el Nuevo Portil, Cartaya, a un varón de 60 años de edad, que solicitaba ayuda en su domicilio, ya que se encontraba incapacitado tras sufrir un ictus cerebral. Al llegar a la vivienda lo encontraron tumbado en la bañera y en un estado de semiinconsciencia.

Las actuaciones se desarrollaron cuando en la Central de Emergencias de la Guardia Civil (062) se recibieron varias llamadas de vecinos alertando de que, desde la vivienda de un vecino que vive solo, se escuchaban gritos de auxilio, pidiendo ayuda, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Una vez en el lugar, los agentes decidieron forzar la puerta, puesto que la salud de esta persona podría encontrarse en grave riesgo, ya que las voces cada vez eran más débiles.

Llegados los servicios sanitarios, al examinar a la persona, tras una primera exploración, certifican que problamente, el varón ha sufrido un ictus cerebral, por lo que deciden su traslado a un centro hospitalario.

La colaboración ciudadana mediante las llamadas a la Central 062, la rápida intervención de la Central 062 y de la patrulla que realizó una primera asistencia al enfermo hasta la llegada del equipo médico, así como la rapidez en las actuaciones por parte de los servicios sanitarios han sido fundamentales para salvar la vida de la persona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN