Huelva

Dos detenidos por robo tras hallar en su vivienda los efectos sustraídos y plantas de marihuana

Los agentes continúan con las investigaciones para averiguar la procedencia de algunas de las herramientas incautadas y que procederían de robos diferentes, entre ellos cuatro cortacéspedes, una radial y un grupo solar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantas y material robado -

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en la localidad onubense de Bonares, mientras que un tercero está en busca y captura. Al mayor de edad también se le imputa un delito contra la salud pública tras hallar en su casa, además de los efectos robados, 12 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 6,3 kilos.

Según ha informado la Benemérita en una nota, el operativo comenzó el pasado mes de abril tras un incremento de robos en parcelas agrícolas del término municipal de Bonares.

Así, tras varios días de vigilancia y apostadero, estas tres personas fueron localizadas e identificadas el pasado 24 de junio cuando abandonaban un polígono de la citada localidad. En ese momento, los agentes inspeccionaron el vehículo encontrando en su interior una bomba de agua, una sierra de calar y una taladradora-lijadora, diciendo ser el propietario uno de los tres varones, por lo que se le solicita la documentación que acredite su propiedad.

Trasladados a la vivienda del varón donde supuestamente tiene los documentos, los agentes hallaron en tres cobertizos, una carabina y diversas herramientas de las que el varón no puede tampoco aportar facturas que indiquen su propiedad, además de las citadas plantas de marihuana.

Hechas las comprobaciones oportunas, la Guardia Civil asegura que parte de los objetos recuperados proceden de varios robos perpetrados los días 9 de mayo y 25 de junio.

Los agentes continúan con las investigaciones para averiguar la procedencia de algunas de las herramientas incautadas y que procederían de robos diferentes, entre ellos cuatro cortacéspedes, una radial y un grupo solar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN