Huelva

Gabriel Cruz, "sin prisas" ante un escenario en el que "no hay que limar nada"

El ganador en Huelva ha asegurado que esta semana no piensa mantener ningún tipo de encuentros en los que abordar la gobernabilidad en el Consistorio porque, en estos momentos, le preocupan "otras cosas", como qué se van a "encontrar" de "manera inmediata" en el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

El ganador de las elecciones municipales en Huelva, Gabriel Cruz, que ha logrado que su partido, el PSOE, sea la fuerza más votada en el Ayuntamiento onubense tras 20 años, no tiene "prisas" a la hora de sentarse a hablar con otras formaciones, ya que tiene ante sí un escenario en el que "no hay que limar nada".

En declaraciones a Efe, Cruz ha asegurado que esta semana no piensa mantener ningún tipo de encuentros en los que abordar la gobernabilidad en el Consistorio porque, en estos momentos, le preocupan "otras cosas".

"Me gusta guardar tiempo y espacio", ha indicado, precisando que "en todo caso, será a partir de la próxima semana" cuando empiecen los contactos, pero "todavía" ni lo ha pensado.

Mientras tanto, ha señalado, piensa en "áreas, en quiénes la ocuparán" y en lo que se van a "encontrar" de "manera inmediata" cuando lleguen al Ayuntamiento en lo que a gestión se refiere.

Da por hecho que será él el que Gobierne el Ayuntamiento de Huelva en los próximos cuatro años, ya que la única posibilidad para que esto no suceda es que las otras cuatro fuerzas con representación -PP, IU, Cs y Mesa de la Ría- se unan en su contra y presenten alternativas, algo que es improbable.

Lo que habrá que ver es si gobernará en minoría, algo que no le preocupa, o alcanzarán algún pacto con alguna otra formación para tener un Gobierno de mayoría.

"Hasta el día 13 de junio que han de estar constituidos los ayuntamientos hay tiempo y no estoy ante un escenario en el que haya que limar nada, habrá tiempo de hablarlo", ha concluido.

Hay que recordar que la candidatura encabezada por Cruz logró en las elecciones del pasado domingo un total de 11 concejales, frente a los ocho que logró el PP de Pedro Rodríguez, quien abandonará la Alcaldía después de 20 años.

El resto de los concejales se los reparten, 3 IU y C's y uno la Mesa de la Ría, según los datos definitivos tras el recuento de votos realizado ayer por la Junta Electoral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN