Huelva

Ningún cambio tras el recuento final de votos en la capital

Mesa de la Ría se queda con un sólo concejal y tan sólo a 14 votos de haber logrado un segundo edil, que habría perdido el PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Todo se queda igual. Tras el recuento final de votos de las elecciones municipales, celebradas el pasado domingo, en la capital se mantiene el mismo resultado que con el 99,54% de los votos escrutados, es decir el PSOE es la fuerza más votada con 11 concejales, el PP ha obtenido ocho ediles, tres Ciudadanos, tres IULV-CA, uno Mesa de la Ría (MRH) y otro Participa Huelva.

Según ha podido confirmar Europa Press, tras reunirse este miércoles  la Junta Electoral para realizar el recuento definitivo de votos, Mesa de la Ría, expectante ante este recuento final de votos, pues se quedó a 14 votos de conseguir un concejal más y obtener dos en total, finalmente tan sólo contará con un único representante en el Ayuntamiento.

Este concejal iría en detrimento del PSOE, al que correspondió el último edil electo el pasado domingo, mientras que Mesa de la Ría fue la candidatura más próxima a obtener un concejal más.
Cabe recordar que Mesa de la Ría ha obtenido la misma representación que en las pasadas elecciones de 2011, un solo concejal. De cara a esta legislatura el edil electo ha sido Rafael Gavilán.

Pactos en el aire
El gran ganador de las pasadas elecciones ha sido el candidato del PSOE, Gabriel Cruz, que ha desbancado al popular Pedro Rodríguez tras 20 años como alcalde. Sin embargo, los 11 concejales logrados por el PSOE no le dan la mayoría absoluta, que se sitúa en 14 ediles.

Ahora es el momento de las negociaciones. Todo está en el aire, y podría haber tanto pacto de gobierno con otros partidos o gobierno en minoría del PSOE. El 13 de junio de constituirá el Ayuntamiento y se despejarán todas las dudas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN