Huelva

El juez mantiene paralizada la planta de Fertiberia en Palos para investigar el accidente laboral

La medida se ha producido después de que la Policía Judicial se personara en las instalaciones tras el accidente y haya dado traslado de sus actuaciones iniciales al juzgado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planta de Palos -

El Juzgado de Instrucción de Moguer mantiene paralizada la actividad de la planta de Fertiberia en Palos de la Frontera para investigar las causas del accidente que se produjo el pasado jueves en el que resultaron heridos de gravedad tres trabajadores.

En rueda de prensa, el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha indicado que la medida se ha producido después de que la Policía Judicial se personara en las instalaciones tras el accidente y haya dado traslado de sus actuaciones iniciales al juzgado.

Tras recibir la información el titular del juzgado ha decidido mantener la paralización de la planta, que ya fue determinada por la propia compañía nada más suceder los hechos, para investigar, algo que supone, según Fernández, que otros estamentos como la Inspección de Trabajo no puedan actuar hasta que el juez lo determine.

Con respecto a los tres heridos, de los dos que inicialmente fueron evacuados al Virgen del Rocío, uno de ellos ya ha sido dado de alta, mientras que el otro, que precisó traslado en helicóptero, continúa en estado grave en la UCI de este centro hospitalario sevillano.

El tercer trabajador implicado que fue derivado a este mismo hospital después de una primera intervención en el Juan Ramón Jiménez de Huelva, permanece en la Unidad de Quemados, con evolución favorable y se espera pueda recibir el alta en los próximos días.

El secretario general de CCOO en Huelva se ha referido además a la muerte de un trabajador en las instalaciones de minas de Aguas Teñidas (Matsa), en Almonaster (Huelva), y ha destacado la necesidad de que "las administraciones tomen cartas en el asunto y apliquen la ley y las sanciones oportunas".

Lo mismo ha indicado con respecto a la justicia, ya que ha precisado que "mientras que los empresarios no vayan a la cárcel" cuando ocurren hechos como estos en los que se constate que el accidente ha sido su responsabilidad "los nuestros seguirán siendo enterrados, mientras ellos se libran".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN