Huelva

Valencia cierra la presentación de las 116 filiales ante Matriz en El Rocío

La Misa de Romero, el gran acto del Domingo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Simpecado de Moguer -

La hermandad de Valencia ha cerrado esta noche, en torno a las 21:30 horas, la presentación oficial de las 116 filiales ante la Virgen del Rocío, después de que el viernes se iniciase la primera parte de las presentaciones, que desde el año pasado se realizan en dos jornadas.

Desde las 12.00 horas de este sábado han desfilado ante los representantes de la Hermandad Matriz de Almonte los representantes de 82 hermandades, tras iniciarse en la tarde de ayer con las 34 primeras.

La presentación de hoy la ha abierto, como cada año, la hermandad más antigua, la sevillana de Villamanrique de la Condesa, y todas las filiales han seguido el recorrido en orden de antigüedad, con algunas presentaciones llamativas, como Huelva, que ha pasado poco antes de las 14:00 horas, o la multitudinaria de Triana.

Como marca la tradición, los hermandades filiales han desfilado ante los representantes de la Matriz dispuestos ante las puertas de la ermita del Rocío, momento en el que han rezado una salve y se ha detenido unos minutos, con el saludo emocionado presenciado por miles de personas a las puertas del santuario de la Blanca Paloma.

Ayer, la encargada de abrir esta primera jornada de presentación fue la Hermandad de Santa Fe (Granada), que ocupa el lugar 114, ya que las dos filiales que se han incorporado este año -Torrejón de Ardoz (Madrid) y Salteras (Sevilla) realizaron hoy este acto con sus madrinas, la de Madrid y Olivares, respectivamente.

Terminada la presentación oficial, las hermandades rocieras se preparan ya para la misa de romeros de mañana, y sobre todo para el gran acto de la romería, la procesión de Nuestra Señora del Rocío, que se iniciará cuando termine el Rosario de Antorchas en la madrugada del domingo al lunes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN