Huelva

Denuncian a un monitor de benjamines por insultos al padre de un jugador

Según aparece en el acta arbitral y en la denuncia presentada ante la Policía Nacional, Manuel Moreno Ortega, entrenador del CD La Amistad, se dirigió al padre de un niño de 8 años con gestos agresivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Papeles de la denuncia -

Otro acto vergonzoso en las categorías base del fútbol onubense. Andrés García Romero, padre de un niño de 8 años que juega en el equipo de Salesianos Don Bosco en la categoría de benjamines, denunció a Manuel Moreno Ortega, entrenador del Club Deportivo La Amistad, por lanzarle diversos improperios tras solicitarle desde la grada un tiempo muerto para parar el partido durante un minuto debido a las altas temperaturas y se pudiesen refrescar los jóvenes, ya que, según el padre, “se encontraban fatigados”. Los hechos se produjeron el pasado domingo día 17 de mayo en el Polideportivo de El Saladillo, situado en la calle Honduras de la capital onubense.
     El padre del niño solicitaba ese parón en el juego al técnico rival debido a que el entrenador del Don Bosco ya había solicitado en la primera parte ese tiempo muerto.
   “Eres un payaso, cállate la puta boca, dímelo en la calle, nos vemos fuera”, fueron los términos en los que supuestamente se dirigió el monitor de benjamines al primogénito del menor “mientras se dirigía hacia el mismo”, según recoge la denuncia en la Policia Nacional. “Al ver esta actitud el árbitro del encuentro procede a expulsar a este entrenador del estadio, el terreno de juego, entrando nuevamente por otra puerta dirigiéndose hacia el denunciante y diciéndole <<dímelo ahora>>, teniendo que intervenir otros padres y algún delegado para que no agredieran a éste”, dicta la denuncia.
     Andrés García Romero también puso en conocimiento los hechos en la Subdelegación del Gobierno en Huelva y añadió que “lo que más me duele es que había niños temblando, entre ellos mi hijo. Al terminar vino con intención de agredir y ahora me dice mi hijo que no quiere jugar más, porque un señor quiso agredir a su padre” y solicitó que se abra un expediente administrativo hacia el entrenador del Club Deportivo La Amistad a través de la Ley del Deporte.
   En el acta arbitral también se recogieron los hechos denunciados por el padre del menor. “En el minuto 57, el monitor Manuel Moreno Ortega fue expulsado por el siguiente motivo: encararse con un sector del público que le increpaba. Este mismo señor se dirige hacia un sector del público y le dice <<eres un payaso, cállate la puta boca, después me lo dices ahí fuera>>. Este señor una vez expulsado, se sale del terreno de juego, rodea todo el campo y entra nuevamente por otra puerta, y se dirige hacia un espectador del club visitante, con intenciones de agredirlo. Éste señor comienza a gritar <<venga dímelo que te voy a dar>>. Con gestos muy agresivos, provocadores y amenazantes, dando un muy mal ejemplo a los jugadores. Ambos padres intervinieron en el terreno de juego para quitar a los niños, ya que éste mismo señor seguía con intenciones de agredir al espectador visitante. Ambos delegados y algunos aficionados tuvieron que intervenir para que este señor no llegase a alcanzar al espectador visitante”, según el acta escrito por el colegiado del encuentro.
   Violencia en los campos de Huelva de partidos de niños jóvenes en plena formación educativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN