Huelva

IU incluye en su programa un Plan Integral de Atención a personas con discapacidad

El candidato a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, favorecerá desde el Ayuntamiento medidas de salud, empleo, vivienda y transporte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha incluido en el programa electoral el compromiso de elaborar un Plan Integral de Atención a las Personas con Discapacidad que favorezca su independencia y fomente su desarrollo personal. El Plan propuesto por Izquierda Unida, que incluye medidas en salud, educación, vivienda, empleo y transporte, tendrá suficiente dotación presupuestaria, será elaborado con la participación de personas con discapacidad y sus familiares y contará con la gestión municipal en coordinación con otras administraciones.

El compromiso de Izquierda Unida pasa por realizar la declaración del Ayuntamiento de Huelva como empresa solidaria con la incorporación laboral de personas con discapacidad, la inclusión de discapacitados y discapacitadas en la plantilla municipal y el aumento hasta el 5% de las plazas  reservadas a personas con discapacidad en las ofertas públicas de empleo que el Ayuntamiento realice. La firma de un convenio de colaboración con federaciones de personas con discapacidad para la incorporación social y laboral de este colectivo, la promoción de una red ciudadana por la incorporación laboral de las personas con discapacidad y el apoyo técnico a Servicios Sociales en relación a perfiles y compatibilidad del trabajador también se incluyen en la propuesta programática.

Pedro Jiménez ha explicado que, en materia de vivienda, se incluirá en las promociones municipales un número suficiente de ellas adaptadas para personas con discapacidad (física, sensorial, intelectual) de acuerdo con el seguimiento de la demanda realizado previamente a través del Registro Municipal de Demandante de Viviendas. El Plan abordará las plazas en centros residenciales, ocupacionales y centros de día e incluye bonificaciones especiales a personas con discapacidad y rentas bajas en la utilización de servicios públicos de carácter cultural, deportivo, social y  transportes públicos. Además incide en el diseño de planes de atención a personas con trastornos mentales crónicos que contemplen la habilitación y rehabilitación psicosocial, vivienda, empleo, sanidad y ayudas económicas.

No se olvida el plan propuesto por el candidato de IU a la Alcaldía de subrayar la necesidad de participación e integración en la vida económica de las personas con discapacidad. Por eso insiste en salarios que conlleven una garantía de renta mínima para las personas con discapacidad e ingresos mínimos. Además propone el desarrollo de diversas modalidades de empleo para trabajadores con discapacidad, empleo de apoyo y centros especiales.

El candidato de Izquierda Unida insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento de Huelva reactive el consejo local de personas con discapacidad, el apoyo a la creación de asociaciones y dar garantías de participación de personas con discapacidad en los distintos consejos locales.

El Plan Integral de Atención que propone el candidato a la Alcaldía de IU promocionará la accesibilidad y la eliminación de barreras. Y contempla la inclusión en la plantilla municipal de plazas cuyo desempeño requiera, entre otros conocimientos y aptitudes, el conocimiento de la lengua de signos. Además promueve la eliminación de barreras y accesibilidad con planes y actuaciones en nuevas construcciones, la bonificación en tasas e impuestos por obras para la adaptación funcional del hogar y en vehículos adaptados, fomento de medidas que promuevan el aumento de vehículos adaptados e incremento de aparcamientos destinados a personas con discapacidad acreditada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN