Huelva

El PSOE critica la "desatención" al Polígono San Sebastián

Recoge las demandas de sus vecinos, que pasan principalmente por "el abandono de los servicios básicos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Galaroza -

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha estado este jueves con los vecinos del populoso barrio del Polígono de San Sebastián, recogiendo sus demandas que pasan principalmente por "el abandono de los servicios básicos".

   Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, Cruz ha podido comprobar 'in situ' "la desatención que sufre la zona, y que los ciudadanos que allí viven aseguran que padecen desde hace años".

   En este sentido, los vecinos han destacado "el mal estado" de las plazas del barrio, "que llevan ocho años esperando que el alcalde, Pedro Rodríguez, las adecente". Y es que, según denuncian los propios ciudadanos, "el alcalde les prometió por escrito el arreglo de 14 plazas en enero de 2007, y aún siguen esperando que cumpla con su compromiso".

   También han criticado "la falta de iluminación pública en numerosas calles del barrio, creando sensación de inseguridad entre los vecinos". Además, algunos comerciantes han asegurado sufrir robos en los últimos años "y desde el Ayuntamiento no se ha hecho nada por buscar una solución, por lo que han tenido que actuar ellos con costosas medidas de seguridad". Asimismo, han manifestado que "echan de menos que agentes de la Policía Local se paseen por la zona".

   Por otro lado, los vecinos del Polígono de San Sebastián recuerdan cómo se llevaron años detrás del alcalde para colocar un paso de peatones en la avenida Galaroza, próximo a un colegio, y finalmente llegó con mucho esfuerzo pero no en el punto en el que realmente hace falta. "Sin duda, se trata de una actitud claramente insensible y de lejanía del señor Rodríguez, que no es capaz de atender peticiones tan básicas como estas", ha dicho.

   Ante todas las demandas, "el alcaldable socialista ha comprendido que lo único que reclaman estos ciudadanos es limpieza y seguridad". "Las peticiones de los onubenses son lógicas y sencillas, tan sólo hay que saber escuchar y ser sensibles a sus necesidades", ha proseguido Cruz.

   Por ello, Cruz se ha comprometido a devolverle al barrio la vida que siempre ha tenido y a ejercer de alcalde, "que no es otra cosa que atender los servicios públicos y apoyar a las personas y comerciantes de la zona. La ciudad se construye desde los barrios, y a partir de 24 de mayo comenzaremos a despertar Huelva con un alcalde socialista al frente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN