Huelva

Imputan de nuevo a dos capitanes de la Guardia Civil por acoso a un subordinado

Se trata del segundo proceso judicial en el que están imputados estos capitanes de la Guardia Civil, después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte hiciera lo propio hace unos meses por unos hechos similares por los que prestaron declaración en sede judicial el pasado 10 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ayamonte ha imputado a dos capitanes de la Guardia Civil de Huelva por un presunto delito contra la integridad moral de un subordinado, como consecuencia de la nueva denuncia interpuesta por éste por hechos ocurridos también durante los años 2013 y 2014.

Se trata del segundo proceso judicial en el que están imputados estos capitanes de la Guardia Civil, después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte hiciera lo propio hace unos meses por unos hechos similares por los que prestaron declaración en sede judicial el pasado 10 de marzo, defendiendo entonces su correcta actuación siempre conforme a la norma.

Según ha informado hoy la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en un comunicado, ambos han sido llamados a declarar por esta nueva causa judicial derivada de la detención y puesta a disposición judicial del agente denunciante por "un delito inexistente".

Esta persona fue suspendida de sus funciones y objeto de un expediente disciplinario y además, se solicitó su expulsión del curso de Policía Judicial que estaba realizando, hecho que se produjo faltando tres días para la finalización del curso.

Hoy en día este guardia civil está trabajando fuera de la Comandancia de Huelva por consejo de los Servicios Médicos, que consideran que es "totalmente imposible" que este componente pueda trabajar cerca del Capitán de la Guardia Civil de Ayamonte, después de los hechos ocurridos.

Tanto la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) como este agente pusieron los hechos en conocimiento de los superiores, pero sus comunicados "no fueron tenidos en cuenta por ninguno de los distintos escalones donde fue denunciado".

A esta segunda imputación por este tipo de delito hay que sumar también la denuncia presentada, y que actualmente se está tramitando también en un Juzgado de Ayamonte, por una presunta falta de lesiones contra un abogado en el Cuartel de Ayamonte.

Ante estas imputaciones y otras denuncias existentes, AUGC Huelva se pregunta "qué está esperando el General de la Zona o el Director General para ordenar la suspensión de funciones de estos dos oficiales, y la apertura de expedientes disciplinario, por los delitos por los que han sido imputados".

También se pregunta qué está esperando la Dirección General y el Ministerio del Interior para actuar contra dicho mando, cuando desde primeros del año 2014 tiene conocimiento, mediante la entrega de un dossier y de un CD con las pruebas, de todo lo que estaba ocurriendo en la Compañía de Ayamonte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN