Huelva

La empresa Huelva Desarrollo y Progreso se convierte en el accionista mayoritario de la Sociedad del Aeropuerto

Es la única que se había presentado a la ampliación de capital, y a partir de ahora el 46,57% seguiría en manos de la Diputación, que dejaría de tener la mayoría, y el 2,45% se quedaría en la Cámara de Comercio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejo de administración de la Sociedad del Aeropuerto Cristóbal Colón -formada por la Diputación y la Cámara de Comercio de Huelva- ha adjudicado a la empresa Huelva Desarrollo y Progreso SL la ampliación del capital social de la mencionada sociedad. La oferta de esta empresa ha sido la única que se ha presentado a este proceso.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas el presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, quien ha remarcado que este jueves se abrirá el sobre para conocer si dicha empresa cumple con la cantidad estipulada para esta ampliación, fijada en unos 500.000 euros.

Tras recordar que la empresa "cumple los requisitos técnicos y tiene solvencia económica y financiera", ha recordado que ya la Diputación deja de ser el accionista mayoritario y, junto con la Cámara de Comercio, "velará por el proyecto", el cual pasa ya a contar con un inversor privado como socio mayoritario.

A su juicio, con este nuevo paso "se cierra la creencia que algunos esgrimían de que era un proyecto público cuando es privado". "Nosotros vamos a controlar y es importante que la ciudadanía lo sepa", ha añadido Caraballo, quien ha subrayado la importancia que el sector turístico le da a este infraestructura.

Del mismo modo, ha indicado que con la oferta presentada por esta empresa se evidencia que "hay gente interesada y necesitada" en el aeropuerto, el cual "piden los empresarios desde hace tiempo". "Ellos son quienes nos han animado en la necesidad de un aeropuerto", ha proseguido el presidente.

La empresa Huelva Desarrollo y Progreso S.L presentó una oferta al procedimiento público abierto por la Sociedad del Aeropuerto Cristóbal Colón, constituida por la Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio, para la ampliación de capital tras publicarse el pasado mes de marzo el anuncio para la adquisición de acciones.

Cabe recordar que con esta ampliación de capital en 500.000 euros se han emitido 103 acciones por valor de 4.800 euros cada una con el objetivo de dar entrada al proyecto a socios privados. De hecho, tras la ampliación, la nueva sociedad estaría formada en un 50,9 por ciento por las acciones del sector privado, mientras que el 46,57 por ciento seguiría en manos de la Diputación, que dejaría de tener la mayoría, y el 2,45 por ciento se quedaría en la Cámara de Comercio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN