Huelva

El PSOE pedirá al Gobierno explicaciones por "el bloqueo a las infraestructuras" para la provincia

Barrero espera que "esta semana en la que además se está conformando el primer borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) haya una mínima sensibilidad para que los onubenses tengamos las inversiones que merecemos de acuerdo con la media española"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barrero en rueda de prensa -

El PSOE de Huelva pedirá esta semana al Gobierno central explicaciones por "el bloqueo de las infraestructuras" que padece, a su juicio, la provincia y reclama inversiones para unas comunicaciones que son "indispensables para el desarrollo y el crecimiento de Huelva".

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente de la Ejecutiva Provincial socialista, Javier Barrero, quien ha anunciado las medidas a emprender por el Grupo Socialista tras la reunión mantenida con la Agrupación por el Interés de las Infraestructuras.

Barrero ha incidido en que la provincia "necesita de todo el apoyo del Gobierno para que este bloqueo a las infraestructuras desaparezca". Por ello, ha mostrado su compromiso firme de conseguirlas "esté quién esté en el Gobierno". Asimismo, ha lamentado "profundamente" que el PP no haya recibido a esta Agrupación ni se haya sumado a la misma, "en una provincia que tiene un déficit de infraestructuras que, según un estudio del Consejo Económico y Social en 2014 (CES), cifraba en mil millones de euros".

Ante esta situación, el dirigente socialista ha señalado que este miércoles la diputada nacional por el PSOE de Huelva, María José Rodríguez, defenderá una pregunta ante el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pidiendo explicaciones sobre las inversiones en la provincia de Huelva en materia de infraestructuras.

Asimismo, los socialistas también van a presentar una Proposición No de Ley (PNL) "para poner de manifiesto la falta de inversiones y reclamar la ejecución por fase de las mismas indispensables en la provincia de Huelva de la A-83, la conexión Huelva-Sevilla y la línea férrea Huelva-Zafra".

Por último, los socialistas pedirán una entrevista a la ministra de Fomento, Ana Pastor, "para que dé cuenta de las inversiones que tiene previstas para esta provincia y las medidas para hacerlas posible".

El socialista ha criticado el "escaso interés del Gobierno por invertir en las infraestructuras para Huelva" y ha señalado, por ejemplo, que "si tuviéramos AVE, la provincia de Huelva aumentaría un 20 por ciento solo en cuota de mercado en aspectos turísticos, que es la media que ha avanzado aquellas poblaciones a donde ha llegado la alta velocidad".

Barrero espera que "esta semana en la que además se está conformando el primer borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) haya una mínima sensibilidad para que los onubenses tengamos las inversiones que merecemos de acuerdo con la media española".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN