Huelva

Se recogen 3.000 kilos de comida en la Carrera Infantil solidaria

Todos los alimentos serán donados al

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La tercera edición de la “Carrera Infantil Kilos x Km” consiguió reunir más de 3.000 kilos de alimentos gracias a la amplia participación obtenida en este iniciativa puesta en marcha por Fundación Atlantic Copper y que superó las cifras de las ediciones anteriores. La jornada festiva, que conjugó deporte y solidaridad, reunió este domingo en la Avenida Pío XII a más de 1.100 niños de entre 4 y 11 años de edad, acompañados de padres y familiares que quisieron unirse a este evento.
   Los participantes, que llegarono de diferentes municipios de Huelva e incluso de otras provincias, hicieron entrega cada uno de ellos, y como fórmula de inscripción, de 3 kilos de alimentos no perecederos como aceite, leche, pasta, arroz, azúcar, aceite, etc., que serán donados a Banco de Alimentos y Cruz Roja de Huelva, para atender las carencias que tienen familias de Huelva y su provincia.
   El Director General de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, fue el encargado de cortar la cinta de inicio de la prueba junto al Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza Vázquez; el Teniente Alcalde de Cultura y Deportes, Manuel Remesal; el Gerente de Freshhuelva, Rafael Domínguez; y el Director Territorial de Generali Seguros, Manuel Bando Gómez. A ellos se unieron el Presidente de Cruz Roja, Juan José Blanco, y Rocío Gálvez, en representación del Banco de Alimentos de Huelva.
    El recorrido tuvo una distancia de 800 metros para los más pequeños y de 1.600 metros para los niños de entre 8 y 11 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN