Antonio Rivera: la última belleza, la flor

Un onubense especializado en el adorno de pasos religiosos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rivero -

Antonio Rivera Salguero, onubense de 35 años, hermano de la Victoria, el Nazareno, el Rocío de Huelva y el Resucitado. En un ratito de charla que tuvimos con él nos cuenta como comenzó su relación con el mundo del arte floral, que empieza cuando siendo un adolescente comienza a realizar pequeños centros para la Parroquia del Sagrado Corazón de la capital, por la relación que le une al barrio del Polvorín pues su abuela vivía en dicho barrio .
   Con solo 20 años empieza una nueva andadura como prioste de la hermandad de la Victoria, a partir de ahí, se da cuenta de que se le da bien el tema. Empieza su andadura como alumno en la Escuela de Arte Floral de Sevilla, con 21 años, y después, en las escuelas de arte floral catalana y española. A continuación de estos estudios, perfecciona en tres de las escuelas más importantes internacionales como son: Holanda, Francia e Inglaterra. Actualmente su negocio se ubica en la calle Berdigón.
     En el ámbito cofrade onubense comenzó con la hermandad de la Victoria. A día de hoy decora floralmente los pasos de la Borriquita, el Calvario, Estudiantes, Oración, Resucitado y Gran Poder de Isla Cristina . Y en la ciudad vecina de Sevilla en Pino Montano y la Candelaria. Y hermandades de gloria como la Cinta, San Sebastián, Rocío de Huelva, la Bella de Lepe, la patrona de Piedras Albas y patrones del Almendro y Castillejos.
     Antonio nos cuenta sobre lo diferente que llega a ser un exorno de una hermandad a otra  ya que no tiene nada que ver una hermandad de corte serio a una hermandad alegre y el tipo de flor que se utiliza para llevar a cabo el trabajo.
    Agradecer a Antonio Rivera su acogida en su negocio para esta noticia para Viva Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN