Huelva

IU reclama un plan de mejoras en pasajes, parques y pistas deportivas en El Carmen

Jiménez ha explicado que “la situación de abandono de los barrios es general, aunque haya casos como el de la barriada del Carmen donde resulta más evidente”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al barrio -

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha abordado durante una visita a la barriada del Carmen la situación de abandono que soporta la zona, especialmente los pasajes que comunican las distintas calles y el estado que presentan el parque infantil y las pistas deportivas. Acompañado por el concejal Juan Manuel Arazola, y un nutrido grupo de vecinas del barrio, Jiménez ha explicado que “la situación de abandono de los barrios es general, aunque haya casos como el de la barriada del Carmen donde resulta más evidente”.

Los vecinos y vecinas de la barriada que acompañaron al Grupo Municipal durante su visita  trasladaron a Jiménez una serie de reivindicaciones para que Izquierda Unida las lleve al Pleno del Ayuntamiento, ya que no se conforman con “un simple lavado de cara y pintura”. Los pasajes están sucios, no están adaptados para personas con discapacidad, apenas cuentan con iluminación lo que hace que se usen como urinarios, el parque infantil y las pistas deportivas están sumidos en el abandono y carecen de útiles para el divertimento.

Además de visitar las zonas más deterioradas, el candidato de Izquierda Unida comprobó que los edificios no cuentan con accesos adaptados para las personas mayores que los habitan, lo que complica mucho su vida por lo que cree necesaria la implicación municipal en este tipo de barrios.

Pedro Jiménez se mostró muy satisfecho  por la actitud reivindicativa de los vecinos y vecinas y las ganas de cambiar esta situación.  “La gente quiere convertir sus problemas diarios en problemas políticos para que el Ayuntamiento haga frente a ellos y busque soluciones”. Y en El Carmen, además de las carencias urbanas propias de una situación de abandono municipal que parece haber sido decretada por el alcalde, Pedro Rodríguez, las situaciones de exclusión social, desempleo masivo, paro y pobreza están haciendo crecer las cifras de usuarios de demandantes de ayuda alimentaria, advierte el candidato de Izquierda Unida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN