El Calvario celebra un almuerzo solidario para recuadar fondos destinados a los más necesitados

La hermandad pretende recuperar el almuerzo cuaresmal con fines benéficos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación -

La Hermandad del Calvario, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, ha organizado el II Almuerzo Solidario de Vigilia para el próximo sábado, 7 de marzo, en la Casa Colón, con el fin de ayudar a las personas más necesitadas de la ciudad.

Con un precio de 15 euros, el almuerzo que tendrá lugar en el Salón de Chimeneas a las 14.00 horas, será austero, pues lo que se pretende con esta iniciativa, además del fin solidario, es recuperar la costumbre eclesiástica de la moderación en las comidas en este tiempo cuaresmal, también de ayuno y abstinencia. Consistirá en un potaje y fritos de vigilia, y de postre, las tradicionales torrijas que no pueden faltar en ninguna mesa durante la Semana Santa.

Tras el éxito que tuvo esta iniciativa el pasado año, el Calvario ha querido repetir la experiencia, y el dinero recaudado por la hermandad, como en 2014, irá destinado al Comedor Virgen de la Cinta, al centro Oasis, a Cáritas y a un centro de rehabilitación de Punta Umbría.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha felicitado al Calvario por la organización, por segundo año consecutivo, de este almuerzo solidario “que recupera el almuerzo cuaresmal a favor de los más necesitados, y por un precio módico, la hermandad convoca a hermanos, cofrades y ciudadanos en general a acudir a esta convocatoria para ayudar a la bolsa de caridad de instituciones de Huelva que vienen colaborando con su trabajo en beneficio de los más necesitados”.

Por su parte, el teniente hermano mayor del Calvario, Pelayo Bentabol, ha explicado que el almuerzo solidario, organizado y realizado por los hermanos del Calvario, se puso en marcha el año pasado por primera vez, debido a las necesidades de muchos ciudadanos por la crisis. La experiencia fue tan positiva, que la hermandad no ha dudado en repetirla y ha animado a los ciudadanos a asistir a esta “acción solidaria con la que queremos echar una mano a estos centros que realizan una labor encomiable con los que menos tienen, y de paso, celebramos un día de hermandad y fraternidad”. Asimismo, ha felicitado al Ayuntamiento por la cesión de uno de los salones de la Casa Colón para la celebración de esta iniciativa solidaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN