Huelva

A la decimocuarta fue la vencida

Los albiazules rompen su crisis de resultados contra el Racing (1-0)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Molina fue titular -

Increíble pero cierto. El Recreativo de Huelva cortó la crisis de resultados con un triunfo balsámico ante el Racing de Santander. Un tanto de Caye Quintana a seis minutos para el final retomó la senda de la victoria. Eso sí sufrida y agónica. Desde el pasado 16 de noviembre llevaba el Decano sin ganar tras deshacerse del Albacete por 4-1. Sin embargo, el club onubense sigue en puestos de descenso a Segunda división B y tiene la salvación a tres puntos. Vencieron Sabadell y Albacete por lo que minimiza la primera victoria de Juan Manuel Pavón en el banquillo recreativista. Quedan 15 jornadas de liga y el Recre se agarra a la casta, tesón y coraje de sus hombres para lograr la salvación.


    Debido a las ausencias por sanción de Jesús Vázquez y Víctor Díaz, Pavón modificó su sistema táctico respecto al anterior choque en Lugo e innovó con un 4-1-4-1. Trivote en el centro del campo formado por Montoro, Álvaro Antón y Dani Molina. Fernando Vega entró en el lateral zurdo y Antonio Domínguez volvió al once para jugar a pierna cambiada en banda derecha.
   

El choque arrancó con un ritmo frenético y con los dos equipos yendo decididamente a por los tres puntos. El puntaumbrieño Antonio Domínguez fue el recreativista más incisivo. Buscó la portería santanderina una y otra vez pero sin demasiado éxito.
   

    Al conjunto onubense le sobra intención y le puede la falta de gol. Sumó una gran cantidad y variedad de acercamientos pero con poca fe en el remate. Por su parte, el Racing tuvo la ocasión más clara de la primera parte. Saúl lanzó un libre directo desde el pico izquierdo del área recreativista directamente al larguero. A partir de la media hora de encuentro, el ritmo fue decayendo hasta volver a aburrir. Más de un aficionado bostezaba sin control por el juego de los suyos y más disputándose el partido en horario de siesta.

Segunda parte
Tras la reanudación todo siguió igual. Un coñazo. Los dos equipos dieron un recital de imprecisiones, de dudas en defensa y de falta de calidad y de fantasía en ataque. El Recre es el que es. Un equipo flojo y carente de recursos. El Racing, otro que tal baila. David Concha falló dentro del área recreativista un buen balón de Miguelez y Álvaro Antón replicó con un derechazo desviado. Los minutos fueron pasando y Pavón espoleaba a los suyos. Metió a Núñez y a Caye Quintana en el campo por Antón y Fernando Vega, respectivamente.


   El empate no servía para nada a los albiazules y tiraron de casta para encerrar al equipo santanderino en su área. Además, algunos futbolistas visitantes dieron muestras de cansancio.


    En el minuto 84, un preciso balón de Pedro Ríos al área desde la banda izquierda fue mal despejado por el meta cántabro, Mario, y tras un barullo de jugadores en el área pequeña, la pelota quedó muerta en los pies de Caye Quintana, quien fusiló a la meta rival. Mario fue expulsado en esa acción por protestar y el Racing no inquietó en exceso al Recre en los últimos minutos. Agónico triunfo que sirve para mantener la esperanza de que el equipo aún podría salvarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN