Huelva

Cruz (PSOE) exige a Rodríguez que ponga en marcha el programa Emplea II, "una promesa más incumplida"

Añade, "quedan sólo tres meses para que termine la legislatura y no ha cumplido con su compromiso, sumando uno más a su saco de las promesas incumplidas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, ha exigido al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), que ponga en marcha el programa Emplea II, por el cual recibirá la ciudad un millón de euros para contratar a unas 300 personas en desempleo, toda vez que ha explicado que "sólo hay que adelantar 200.000 euros, cantidad que le será devuelta al Ayuntamiento una vez haya ejecutado la ayuda".

   En un comunicado, el alcaldable ha recordado que esta medida que viene de Europa le fue concedida al Consistorio en 2011, y "le sirvió al alcalde para vender en época electoral un plan de empleo para apoyar a las familias más desfavorecidas de la capital". Sin embargo, añade, "quedan sólo tres meses para que termine la legislatura y no ha cumplido con su compromiso, sumando uno más a su saco de las promesas incumplidas".

   El dirigente socialista ha lamentado "el desinterés" que, a su juicio, ha demostrado el primer edil con los desempleados de Huelva, "a los cuales no ha apoyado con ninguna medida a lo largo de estos casi cuatro años". Además, "ha frivolizado con el empleo al pintar en los presupuestos partidas para la creación de puestos de trabajo, que se han ido eliminando al paso del ejercicio, como si no fuera importante trabajar en este sentido, que es lo que más preocupa a los ciudadanos".

   Para Cruz, el alcalde "ha renunciado a trabajar por el empleo desde que se negó a convocar el Pacto Local por el Empleo", pero mientras siga siendo el primer edil de la capital, "le exigiré que cumpla con su responsabilidad con los vecinos de Huelva". "A Pedro Rodríguez le quedan tres meses como alcalde y tiene la oportunidad de irse habiendo hecho algo por los parados de la capital o, en cambio, será recordado por el alcalde que firmaba préstamos en lugar de contratos de trabajo", ha aseverado.

   Entretanto, Gabriel Cruz ha asegurado que el desempleo "será una batalla que abordará desde el minuto uno" si llega a la Alcaldía, "y en verano de 2015 estarán en marcha los planes de empleo municipal desarrollados por un gobierno local socialista".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN