Huelva

Detienen en Villalba a dos personas por el presunto robo de material de las vías del tren

En total los agentes han recuperado más de 1000 tornillos de la traviesa de la vía férrea, así como otras piezas metálicas para la reparación de vías, valorados en más de 3.300 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material sustraído -

La Guardia Civil ha detenido en Villalba del Alcor (Huelva) a dos hombres, de 21 años y de nacionalidad española, por el presunto robo de material de las vías del tren. Los hechos ocurrieron la pasada semana cuando agentes especialistas en robos de zonas rurales se encontraban realizando servicios de vigilancia, dentro del Plan de Lucha contra Sustracciones Agrícolas y Ganaderas, en la carretera A-472, que une la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor y la onubense de San Juan del Puerto.

   En total los agentes han recuperado más de 1000 tornillos de la traviesa de la vía férrea, así como otras piezas metálicas para la reparación de vías, valorados en más de 3.300 euros, ha informado la Guardia Civil en una nota.

   Durante el transcurso del servicio llamó la atención de los agentes un vehículo, que transitaba por un camino de tierra paralelo a la carretera con gran cantidad de carga en su interior, poniendo en peligro la seguridad del tráfico y la de los propios ocupantes.

   Por tal motivo se iniciaron las actuaciones para la localización del vehículo, identificación de sus ocupantes y carga que transportaba, localizándose sobre las 14,00 horas en la localidad de Villalba al vehículo con un solo ocupante y vacío ya de carga.

   No obstante, en su interior los agentes hallaron restos de material de hierro oxidado, sin que el conductor diera explicaciones sobre la procedencia. Sin embargo, en una parcela próxima al lugar donde se localizó el vehículo, se encontró tornillería y piezas de metal que pudieran pertenecer a las vías del tren, pero no en cantidad suficiente para la carga que habían observado los guardias civiles durante la mañana cuando divisaron por primera vez el furgón.

   Continuando con las investigaciones, en un segundo solar se encontró el resto del material que había sido transportado durante la mañana, localizando a su vez al segundo ocupante.

   Efectuadas las gestiones correspondientes para la localización del propietario del material, se comprobó que pertenecían a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias de España (ADIF), quienes interpusieron denuncia por la sustracción de dicho material, que había sido hurtado de la línea férrea Huelva-Sevilla, a la altura de la localidad de Villalba del Alcor, en un tramo al cual se accede por el camino paralelo a la carretera en la que los agentes habían detectado circulando el vehículo con exceso de carga durante la mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN