Huelva

De Llera apela al espíritu de unidad del 28F para salir de la crisis

Aracena ha acogido este miércoles la entrega de las distinciones provinciales que realiza la Junta con motivo del Día de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los galardonados -

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha apelado este miércoles "al espíritu de unidad del 28-F y a la probada voluntad de superación del pueblo andaluz para salir de la crisis" durante su intervención en la entrega de las distinciones provinciales que realiza la Junta con motivo del Día de Andalucía.

De Llera ha subrayado en este acto, celebrado en Aracena, que "de todos los activos que atesora Andalucía, el más sólido y valioso es el de su gente", ha informado la Junta en un comunicado.

Por ello, el consejero ha convocado a todos los andaluces a "sumar fuerzas y superar juntos esta grave situación" y ha animado a "recobrar la ilusión y la confianza", sentimientos que, ha asegurado, "sustentan cualquier éxito individual o colectivo".

"Sólo con reformas que consoliden y no destruyan el modelo social y conserven los derechos, seremos capaces de superar la crisis, crear empleo y conservar un sistema que siga garantizando la igualdad de oportunidades", ha apuntado De Llera. En este sentido, el consejero ha apostado por "seguir sosteniendo en tiempos de crisis el Estado de Bienestar que tanto esfuerzo ha supuesto construir".

De Llera ha destacado que los premiados representan los mejores valores de Huelva y que, con su distinción, la Junta de Andalucía ha querido agradecer y valorar su trabajo, esfuerzo y dedicación por el desarrollo social, cultural y económico de la provincia".

Las distinciones provinciales han recaído este año en el Banco de Alimentos de Huelva, el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, la Gruta de las Maravillas, la empresa Conservas Concepción Hermanos S.A., el Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva, el doctor Juan Rodríguez Uranga y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del alumnado de Centros de Enseñanza Pública y sostenidos con fondos públicos 'Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN