Huelva

“No iba a consentir que me pusieran de maricón delante de mi familia”

Antonio Hierro responde a las acusaciones sobre su censura a una chirigota y matiza que la llamó “como Antonio Hierro, no como presidente de la Fopac”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Hierro -

El presidente de la Federación Onubense de Peñas y Agrupaciones del Carnaval (Fopac), Antonio Hierro, quiso salir al paso de la noticia publicada este martes por Viva Huelva sobre las acusaciones vertidas sobre él acerca de sus supuestas amenazas y censuras a una chirigota de Punta Umbría, concretamente ‘Los machos ibéricos’. Hierro confirma la existencia de la llamada al director de la agrupación, pero quiso matizar ciertos aspectos de la polémica.
De esta manera, el máximo mandatario de los carnavaleros onubenses aclaró a Viva Huelva que la llamada “no la hice como presidente de la Fopac, sino como Antonio Hierro Zabala”, y vino precedida de que le informaron de que la chirigota iba a sacar una foto suya en el popurrí en una cuarteta en la que parodiaban bigotes más o menos viriles de diferentes personajes carnavaleros onubenses. Esto no le gustó a Antonio Hierro: “No iba a consentir que me pusieran de maricón delante de mi familia”, aseguró.
Por eso, llamó a José Carrasco, director de la agrupación y “le expliqué que mi familia estaría viendo el concurso y no tenían por qué escuchar eso. De hecho, después de la llamada, me escribieron pidiéndome disculpas”. En cuanto a si amenazó de alguna manera al chirigotero para forzarle a retirar esa parodia del repertorio, Hierro asegura que “le dije que si lo hacían en el Gran Teatro, tomaría las medidas oportunas”.
Hierro insistió en separar su plano personal de su cargo federativo en este polémico asunto: “Si me dicen que el presidente de la Fopac es un cerdo me tengo que aguantar, pero si dicen que Antonio Hierro es un cerdo no lo voy a consentir”. Pero claro, es que Antonio Hierro es el presidente de la Fopac.
El hecho es que el sentido del humor ha brillado por su ausencia en todo este asunto, la agrupación acabó quitando de su repertorio la parodia a Antonio Hierro y su bigote,   el que sale perdiendo, como siempre, es el sentido crítico y humorístico de la propia fiesta y, lo más triste, cómo maricón sigue siendo motivo suficiente para la mofa y el chiste fácil de algunos y la ofensa de otros. Para hacérselo mirar...

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN