Huelva

Nuria Barrera Bellido presenta el cartel del Vía Crucis

Con la imagen del Nazareno por encargo dela hermandad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La autora y su cartel -

La reconocida pintora costumbrista Nuria Barrera Bellido, autora de la obra, ha presentado en la Iglesia de la Concepción y ante el altar del Nazareno, el cartel anunciador del Vía Crucis de la Semana Santa de Huelva, iniciativa que ha partido de la propia Hermandad cuyo titular será la imagen que recorrerá las calles de Huelva el próximo 2 de marzo.

Al acto asistieron el párroco de la Iglesia de la Concepción, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, presidente del Consejo de hermandades y la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno, encabezada por su hermano mayor, José Luis Borrero, además de numerosos miembros de esta cofradía y feligreses de la parroquia.

El hermano mayor del Nazareno agradeció en su intervención la colaboración recibida desde Fundación Caja Rural del Sur que preside José Luis García Palacios, para que este cartel del Vía Crucis se haya hecho realidad y elogió la trayectoria de la pintora y autora del cuadro, Nuria Barrera, que ya en el 2013 realizó el cartel de la Semana Santa de Sevilla. Manuel Robles Beltrán, que fue el encargado de presentar a la pintora, dijo de la misma que “es de las mejores costumbristas” que hay en la actualidad y destacó la luz de sus obras y el manejo perfecto con sus paletas de los azules.

Tras descubrirse el cuadro con la obra pictórica de Nuria Barrera, que recoge en un primer plano el rostro de la imagen del Nazareno, la propia artista explicó el contenido de su obra y lo que había pretendido reflejar en la misma. Por su parte el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, recordó que éste era el segundo acto importante de la Semana Santa del 2015, tras la presentación en su día del cartel oficial, Y por su parte el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, evocó su fe en el Nazareno y puso de manifiesto la importante labor de caridad y apoyo a los más necesitados que se hacen desde las hermandades. Ambos felicitaron a la creadora del cartel del Vía Crucis de la Semana Santa de Huelva. Lo mismo que hicieron en sus intervenciones tanto  el párroco de la Iglesia de la Concepción como el delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN