Huelva

El PAN Moguer se lleva con contundencia el clásico ante Cajasur (26-13)

El conjunto amarillo encadena su tercer triunfo consecutivo del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer mantiene la buena línea con la que ha comenzado el 2015 y sumó su tercer triunfo consecutivo del año ante el Cajasur Córdoba, al que superó con claridad. El conjunto amarillo se llevó el clásico duelo con el conjunto califal por derecho y sigue en la zona alta de la tabla tras completar 60 minutos muy completos.

El equipo que dirige Fernando Castelló mantuvo una buena línea en defensa y especialmente en portería, con un muy destacado José Francisco Martín (52,7%), relevado después con nota por Emilio Guerrero (66,6%). Además hubo buenas rachas en ataque, con Sergio Cruzado y José Jiménez como pilares. Su rival, que buscó un ritmo alto de partido, no tuvo su día en los lanzamientos y en defensa se vio vulnerable.

El encuentro empezó con imprecisiones de ambos equipos y no fue hasta el minuto 3 cuando Dani Podadera abrió el marcador, tanto al que siguió otro de Sergio Cruzado y el primero de Cajasur (2-1, m.5).

José Jiménez desde el pivote marcó dos goles consecutivos para colocar el 4-1, pero el partido transcurría al ritmo que el interesaba al conjunto visitante, con mucho ritmo, aunque fallaba mucho en ataque.

Después José Francisco Martín paró un lanzamiento de siete metros y después Sergio Cruzado amplió una ventaja que pudo ser mayor de no enviar su tiro al palo Dani Podadera, que antes erró un contragolpe.

Del 6-2 se pasó al 6-4 tras la exclusión de José Jiménez, pero en una rápida contra Dani Podadera no perdonó y junto a las buenas paradas de José Francisco y la vuelta de José Jiménez frenaron la reacción granate y doblaron de nuevo al rival en el marcador (8-4, m. 15).

El portero de Dos Hermanas protagonizó una cadena de buenas paradas y en ataque la conexión Cruzado-Jiménez fue letal. A la fiesta se sumó Alejandro Capelo, que robó y se fue solo para matar ante el cancerbero califal y subir a seis la renta(10-4, m. 17).

Sergio Cruzado y Dani Podadera ampliaron la diferencia a los siete goles a diez minutos para el descanso (12-5). Después hubo tres minutos sin goles y con exclusiones para cada bando, situación que rompió desde los siete metros Gonzalo Álvarez (13-5).

Entre las buenas intervenciones de José Francisco y los múltiples fallos en la definición, al equipo califal se le hicieron muy largos los últimos cinco minutos, en los que el PAN Moguer también desaprovechó algunos ataques. Quintero puso el 14-5, que pudo ser uno más de haber culminado Gonzalo Álvarez un ‘fly’ que acabó en el palo.

En la segunda mitad la diferencia a favor del PAN Moguer alcanzó los diez goles (16-6) y Cajasur pudo consolarse con romper con su sequía goleadora, pero era patente su frustración ante José Francisco, que paró un lanzamiento de siete metros y siguió engrosando su lista de méritos.

Después el PAN Moguer sufrió dos exclusiones consecutivas y el equipo cordobés limó algo las diferencias para colocarse 16-9, lo que provocó el primer tiempo muerto de Fernando Castelló. Tras él un zambombazo de Sergio Cruzado y otro gol de José Jiménez  cambiaron algo la tendencia pero erró en varios pases en ataque, que no acompañaron al buen tono defensivo y en potería. 

Superado el minuto 50 la diferencia regresó a los diez goles con una bonita vaselina de José Jiménez tras seguir su festival de paradas José Francisco, que dejó su sitio a Emilio Guerrero, que se estrenó con una buena intervención.

Álvaro Quintero desde el extremo puso el 22-11 y tras otro gran gesto técnico de Guerrero, que luego paró un lanzamiento de siete metros, Isaac Cumbreras puso el 24-13 a cinco minutos para el final, en los que Castelló dio tiempo de juego a los menos habituales. Uno de ellos, Salva Piosa cerró la cuenta con el definitivo 26-13.

 

FICHA TÉCNICA:

25.- BM PAN MOGUER: José Francisco Martín y Emilio Guerrero (p), Salvador Piosa (1), Sergio Cruzado (5), José Jiménez (7), Alejandro Capelo (2), Dani Domínguez (0), Dani Podadera (5), Nacho Sánchez Medrano (0), Gonzalo Álvarez (2), Fernando Sánchez Medrano (0), Alejandro Velazco (1), Isaac Cumbreras (1), Álvaro Quintero (2).

24.- CAJASUR CÓRDOBA BM: Ramón Fuentes (p), Luis Muñiz (0), Antonio J. Morales (0), Francisco Javier García (0), José M. Roldán (2), José R. Palacios (2), Samuel Gómez (2), Mario Ceballos (1), José M. Padilla (2), Mattia Farumi (1), Francisco Javier Grueso (3) y Alberto Lara (0).

ÁRBITROS: Francisco Ordóñez Sánchez y Manuel Pardo Miranda (Andalucía). Excluyeron con dos minutos a Sergio Cruzado, José Jiménez, Alejandro Capelo y Alejandro Velazco; en los visitantes a José Palacios, Samuel Gómez (2) y Mario Ceballos.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 5-2, 7-4, 10-4, 12-5, 14-5, DESCANSO, 16-6, 16-9, 18-10, 21-11, 24-13, 26-13.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 16 en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal Zenobia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN