Huelva

IU pide al Ayuntamiento que actúe en La Merced para evitar riesgos por la caída de palmeras

Jiménez cree necesario realizar un estudio de riesgos para prevenir daños personales en un entorno donde se celebran actos multitudinarios de carácter religioso, estudiantiles, musicales, políticos y sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palmeras en La Merced -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida llevará al próximo Pleno una iniciativa en la que reclama al Ayuntamiento de Huelva que realice un estudio de riesgos con el objetivo de prevenir posibles accidentes ocasionados por la caída de palmeras en la Plaza de la Merced y su entorno y que se tomen medidas para evitar accidentes. El portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, recoge en la moción la inquietud de los vecinos de la zona que han advertido que la inclinación de algunas de las palmeras y la delgadez, altura y estrechamiento de partes del tronco de otras varias transmiten a los viandantes preocupación y sensación de inseguridad.

Jiménez advierte que es evidente que algunas de estas palmeras suponen un riesgo cierto que hace necesario extremar las medidas de seguridad y prevención que se consideren pertinentes y realizar un estudio pormenorizado de su estado y de la resistencia de las mismas frente a vientos fuertes o al propio peso de sus copas. También solicita que en el caso de tala de palmeras, éstas se repongan para mantener el aspecto de la ciudad.

El portavoz municipal de Izquierda Unida apunta en la moción que “es necesario tener en cuenta que La Merced es el centro de un espacio público muy concurrido habitualmente y en el que en numerosas ocasiones se dan grandes concentraciones de personas: actuaciones musicales, festividad de La Cinta, procesiones, actos políticos, manifestaciones, además de ser una plaza muy frecuentada por estudiantes”.

La moción subraya que en los últimos tiempos han sido varios los accidentes e intervenciones de los bomberos y otros servicios municipales relacionados con la caída de palmeras en la zona de La Merced, bien debido a inclemencias meteorológicas bien al deterioro de las propias plantas. En concreto, la intervención de los servicios de emergencia o de infraestructuras ha sido necesaria en nueve ocasiones en los últimos años y en agosto de 2009 y noviembre de 2012 sendas caídas de palmeras ocasionaron daños personales graves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN