Huelva

Metas altas de club ganador

Patricia Soler, ala-pívot conquerista, tiene como objetivo ganar por primera vez la Copa de la Reina, y describe las sensaciones del equipo en una tertulia con Hugo Pinto, 2º entrenador, y María Márquez, coordinadora del IAJ en Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la tertulia en Guatiné -

La temporada del CB Conquero en su tercera participación en Liga Femenina está siendo casi inmaculada. Trece victorias y dos derrotas en quince jornadas dan motivos para ilusionarse con quedar campeón de Liga y, por qué no, de la Copa de la Reina, torneo que disputará por primera vez en su historia. Una de las guerreras de la plantilla conquerista es Patricia Soler, jugadora que fuera internacional en las categorías inferiores, campeona de Andalucía júnior y cadete y subcampeona en el Nacional a sus tan solo 20 años.
Soler fue una de las  protagonistas de la tertulia ‘Ellas son la élite’ que Viva Huelva realiza cada martes en la Taberna Guatiné, situado en la calle Miguel Redondo número 4, en el centro de la capital onubense. Junto a ella, Hugo Pinto, segundo entrenador del Conquero y mano derecha de uno de los artífices del éxito Gabriel Carrasco, y María Márquez, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva.
Con un futuro prometedor, Soler mezcla su carácter tímido y retraído en la calle con una indiscutible calidad sobre la cancha, siendo hábil en el rebote y con buen tiro en posiciones dentro de la zona, virtudes con las que quiere, paso a paso, colaborar en dar forma a la mejor temporada de la historia del Conquero luchando por el título de Liga y la Copa de la Reina: “Vamos a mejor comparado con años anteriores. Tenemos una plantilla que se supera día a día y con mucha calidad. Podemos aspirar a todo”. Es la tercera temporada en el club onubense y afirmó que en ésta se siente con “más confianza que en años anteriores. El primero que estuve venía de la categoría Nacional y fue un periodo de adaptación. En el segundo tuve una lesión y me costó jugar, pero este año va todo genial. Toquemos madera”.
La Copa de la Reina quizá sea uno de los mayores atractivos de 2015. Será la primera vez que la juega un equipo de baloncesto onubense, pero como todo en esta ciudad venía servida de una polémica como corroboró Hugo Pinto: “Echamos la solicitud para traer a Huelva la disputa de la Copa de la Reina con mucha ilusión y no se nos comunicó la resolución hasta casi cumplido el plazo. Luego salió el presidente de Rivas Ecópolis diciendo que ya sabía  que la Copa se iba a hacer en Torrejón. Es duro porque si sabes que vas a tener la Copa de la Reina seguro en tu casa ya sabes que estás clasificado”. Situación por lo que podría provocar un desfase con el resto de equipos, ya que “puedes hacer un equipo para la primera vuelta y otro para la segunda para preparar la Copa en perfectas condiciones. Parte con ventaja”, según Hugo Pinto.
Aún así, el Conquero luchará por hacerse con la Copa de la Reina y este lunes 26 de enero se sortearán los emparejamientos de los equipos que disputarán las semifinales en el que estarán Perfumerías Avenida, Girona y Rivas Ecópolis. El club onubense, además, dispondrá de 289 abonos para sus socios y aficionados para que vayan a ver ‘in-situ’ el torneo. “Nos dejaremos la piel. Tenemos un 25% de posibilidades de ganar y tenemos a un equipo muy trabajador, con felicidad y con calidad”, dijo un optimista Pinto, que no ve techo en este equipo porque “estamos convencidos de que podemos luchar por el título. Lo importante viene día a día. Hay que ir partido a partido y ahora nos preocupa exclusivamente Zamora”. Este viernes a las 21.00 horas en el Pabellón Andrés Estrada juega el Conquero y Pinto anima “a que el que no haya venido aún a vernos que venga una vez que seguro que repetirá más veces. Y más tal y como está el equipo este año, que no hay un partido aburrido”.

Conquero-IAJ
Otro de los temas que se pusieron sobre la mesa de Guatiné fue el de la vinculación que mantienen el club y el Instituto Andaluz de la Juventud. María Márquez explicó la manera de apoyar desde una institución pública al deporte de Huelva: “Desde que el IAJ se constituye como un organismo oficial de la Junta de Andalucía venimos colaborando a lo largo de estos años con distintos clubes de nuestra provincia y de la capital como el Conquero, la gimnasia rítmica, el Cajasol Sporting, entre otros. Además del reconocimiento y prestigio que otorgamos en los Premios Huelva Joven, especialmente a las mujeres, con los jóvenes que han destacado a lo largo del año en modalidades deportivas como es el caso de Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton”. De esta forma, existe “una colaboración cercana, de apoyo económico y logístico y, por supuesto, como escaparate de una administración pública podemos ofrecer a estos jóvenes que están trabajando duro en el mundo del deporte”.

Con presente y futuro
El Conquero tiene una amplia cantera con la que se espera crear la base del equipo en años venideros. Hugo Pinto manifestó que “intentamos integrar a canteranas con el primer equipo en los entrenamientos y en muchos partidos en Liga Femenina. Este verano cuando aún teníamos el equipo a la mitad teníamos todos los días en los entrenos a siete u ocho niñas de la cantera como Andrea y Alba. Las categorías inferiores van asumiendo conceptos del primer equipo e intentaremos que en dos o tres años haya jugadoras que participen activamente en el primer equipo. Esa es nuestra idea. Tenemos a 160 niñas animadas por que el primer equipo esté en Primera y que salgamos en los medios de comunicación y eso hace que cada vez tengamos a más niñas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN