Huelva

CSIF, el sindicato más votado en la sanidad pública onubense

La Central Sindical gana los comicios en los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sindicato CSIF vuelve a ser la organización más votada en la sanidad pública onubense después de que en el día de ayer se celebraran los comicios sindicales en este sector. La Central Sindical consiguió el apoyo de 887 de los 3.345 votantes que acudieron a las urnas (con una participación del 59,50% de un censo total de 5.790 trabajadores) lo que se traduce en un respaldo del 26,51%. En el cómputo global, además de mantenerse líder en número de votos, CSIF se afianza como el primer sindicato multiprofesional en la sanidad pública onubense con 23 delegados y un 25% de representatividad.

En cuanto a los centros de trabajo, la Central Sindical ha resultado vencedora en las elecciones sindicales de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de la capital. CSIF se alzó con la mayoría en las dos Juntas de Personal con un total de 14 delegados; ocho de ellos en el Juan Ramón -uno más que hace cuatro años- con una representación del 32%, y seis en el Infanta Elena -manteniendo los resultados de 2010- con un 26% de representatividad.

Con estos datos, CSIF se mantiene como primera fuerza sindical en ambos complejos a lo que se suman unos resultados que la organización ha calificado de “históricos” en el hospital de Riotinto, con cuatro representantes conseguidos. En el ámbito de la Atención Primaria, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios también revalida sus resultados con cinco delegados consolidándose como una de las organizaciones más votadas con más del 22%, considerando además que a las elecciones concurrían otros cinco sindicatos.

César Cercadillo, responsable provincial de Sanidad, valoraba los resultados conseguidos y destacaba su dificultad “por el elevado número de organizaciones profesionales y corporativas que se presentan y por la responsabilidad añadida de ser una organización mayoritaria en el sector”.

Por ello, Cercadillo ha agradecido el apoyo a los profesionales de la sanidad onubense “por la confianza que han demostrado valorando estos cuatro años de trabajo que han sido especialmente difíciles por los continuos recortes que hemos sufrido desde todas las administraciones en condiciones laborales, recursos y personal, y por el afán privatizador de muchas de ellas”. 

En este sentido, ha recordado que la sanidad pública “necesita de una auténtica política de inversiones que dote a los centros de los recursos humanos y materiales necesarios, recuperar las partidas presupuestarias perdidas desde 2010 y el restablecimiento de las plantillas con la cobertura de todas las vacantes, con contratos al cien por cien y la supresión de la tasa de reposición”.

Resultado en Enseñanza

Con estos resultados, CSIF se reafirma como la organización referente en el sector público onubense después de que el pasado 4 de diciembre también se alzara con la victoria -junto a otro sindicato del sector- en el sector de la enseñanza pública aumentando su representatividad de 6 a 8 delegados en la Junta de Personal. Así, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios sigue siendo la primera fuerza en sectores clave como son la educación y la sanidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN