Huelva

Productores de Jamón de Huelva prevén dar salida en Navidad al 70 % de la producción

Aunque el consumo de jamón se da durante todo el año \"hay un momento cumbre que es la Navidad\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los productores amparados por la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva prevén dar salida esta Navidad a un 70 por ciento de sus producciones, fundamentalmente jamones y paletas.

En declaraciones a Efe, José Antonio Pavón, secretario general del Consejo Regulador de la DOP Jamón de Huelva, ha indicado que anualmente se certifican una media de 100.000 piezas, el 78 por ciento de ellas en el último cuatrimestre para dar respuesta a la demanda de los consumidores.

Según ha indicado, aunque el consumo de jamón se da durante todo el año "hay un momento cumbre que es la Navidad".

Cuando se amparan jamones y paletas el último trámite es pedir la vitola de la DO, que supone un coste que el industrial no asume sin tener vendido el producto y en este cuatrimestre se han solicitado ya más de 70.000, de los que aproximadamente la mitad son jamones y de estos, en su mayoría, de máxima calidad "Summun".

El pasado año, la DOP certificó 95.055 piezas, la mayoría entre octubre, noviembre y diciembre, de las que el 54,59 por ciento fueron de jamón -un máximo histórico- y de éstas el 88 por ciento de calidad "Summun".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN