Huelva

\'Jauja\' une a siete países desde Argentina con Viggo Mortensen de protagonista

Se trata de la última película del argentino Lisandro Alonso, que ha sido presentada por Ezequiel Borovinsky, uno de los productores, quien ha asegurado que \"como todas las películas de Alonso\" invita al espectador a \"concentrarse, mirar y dejarse de llevar por las imágenes y el sonido\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ezequiel Borovinsky -

Siete países -Argentina, Estados Unidos, México, Holanda, Francia, Dinamarca y Alemania-, han participado en la coproducción de 'Jauja', cinta argentina que cuenta con Viggo Mortensen como protagonista, y que ha sido presentado hoy en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Se trata de la última película del argentino Lisandro Alonso, que ha sido presentada por Ezequiel Borovinsky, uno de los productores, quien ha asegurado que "como todas las películas de Alonso" invita al espectador a "concentrarse, mirar y dejarse de llevar por las imágenes y el sonido".

De hecho, ha indicado, "el paisaje es un protagonista más en la cinta", además del cuidado elenco con el que ha contado para su rodaje.

Borovinsky ha reconocido que tener a Viggo Mortensen encabezando el reparto sin duda es una gran tarjeta de presentación para la película.

Fue el coguionista de "Jauja" y amigo de Mortensen, Fabián Casas, el que consiguió que el actor se sumara al proyecto, y se implicó tanto, ha explicado Borovinsky, que "se involucró más allá de su trabajo como actor y terminó haciendo la música y eso le está sirviendo mucho".

El título de la película evoca a Jauja, que los antiguos describían como una tierra mitológica llena de abundancia y felicidad.

"Jauja" cuenta la historia de un grupo de soldados encabezados por un danés, el capitán Gunnar Dinesen, interpretado por Viggo Mortensen, que ha de enfrentarse a una tribu indígena, conocida como los 'Cabeza de Coco'.

La película ha sido rodada en formato diapositiva y en ella imperan los planos fijos y la composición fotográfica que firma el finlandés Timo Salminen, director de fotografía habitual de Aki Kaurismäki.

"Jauja" llega al Festival de Cine Iberoamericano avalada por el premio que concede la Federación Internacional de Críticos de Cine durante el Festival de Cannes.

En la filmografía reciente de Alonso figuran el cortometraje "Sin título, carta para Serra" (2012), y "Liverpool" (2008), "Fantasma" (2006), "Los muertos" (2004) y "La libertad" (2001).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN