Huelva

El 36,8% de las denuncias de la campaña especial de Tráfico en carreteras secundarias ha sido por exceso de velocidad

Se han controlado 5.838 vehículos y se han denunciado 429, lo que supone el 7,3%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil -

La campaña especial de vigilancia en las carreteras secundarias de la provincia de Huelva, desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 20 y 26 de octubre, ha finalizado con un total de 5.838 vehículos controlados y 429 denuncias formuladas –el 7,3%–.

La principal causa de estas denuncias ha sido el exceso de velocidad, que acumula el 36,8% –158–. Destacan, además, las denuncias por no llevar la documentación del vehículo o del conductor con el 15,3% –66–; por no llevar puesto el cinturón de seguridad con un 7,4% –32–; o por insuficiencias técnicas del vehículo con un 5,8% –25–.

El uso del teléfono móvil o de auriculares durante la conducción contabilizan el 4,4% de las denuncias formuladas –19¬–; las alcoholemias positivas el 3,7% –16–; y los adelantamientos antirreglamentarios el 2,8% –12–. También se han formulado una docena de denuncias por no respetar una señal de stop o ceda el paso, cinco por conducir bajo los efectos de las drogas, una por no usar el casco y otra por no hacer uso de otros sistemas de retención.

Esta campaña se ha encuadrado dentro de los planes anuales de la DGT para concienciar a los conductores de comportamientos adecuados al volante. Uno de los objetivos en la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2011/2020 es mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales a través de una mejora del diseño de las mismas y con la obtención de comportamientos más seguros por parte de los conductores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN