Huelva

El PSOE exigirá en pleno al alcalde que rehabilite \"urgentemente\" las viviendas municipales de Huerta Mena

Cruz ha apuntado que el parque municipal de vivienda, conformado por unas 500 casas, \"son claramente infraviviendas con evidentes problemas de seguridad para los vecinos que las habitan\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Huerta Mena -

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a exigir al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), en el pleno de octubre que actúe en las viviendas municipales de Huerta Mena, las cuales tienen más de 50 años "y no han conocido ningún tipo de actuación ni mantenimiento digno".

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que "se queda corta la definición infrahumana para hablar de las 192 casas municipales de la zona", a las que hay que dar solución "urgentemente".

En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que el parque municipal de vivienda, conformado por unas 500 casas, "son claramente infraviviendas con evidentes problemas de seguridad para los vecinos que las habitan", por ello, el grupo socialista reclamó en el Debate del Estado de la Ciudad la rehabilitación de las mismas "para ofrecer un espacio familiar digno a estas personas.

A su juicio, "lamentablemente, el alcalde no quiere regularizarlas ni arreglar las que presentan problemas de seguridad, estabilidad, fachada, fontanería, cubiertas, etc", sin embargo, "lo que sí ha hecho Pedro Rodríguez es multiplicar por diez la renta a estos ciudadanos sin recursos económicos y en exclusión social".

Cruz ha apuntado que adquirió un compromiso con los vecinos de Huerta Mena cuando estuvo visitando las viviendas hace dos semanas, y "vuelvo a insistir en pleno que el alcalde cumpla con su obligación de atender las casas municipales, de su propiedad, que están en un estado deleznable", ha dicho. En primer lugar, el portavoz ha señalado que "no cuesta nada regularizarlas. No conlleva coste económico alguno, así que le exijo que le de seguridad a estas familias".

Además, "como propietario de las mismas, debe cumplir con las inspecciones técnicas de estos edificios para conocer en qué condiciones se encuentran desde el punto de vista de la seguridad para que las viviendas sean un lugar digno donde las familias desarrollen su vida". Asimismo, "que evalúe y establezca un plan de intervención y rehabilitación urgente".

El socialista ha asegurado que está trasladando "la llamada de auxilio de estos vecinos a los que el alcalde les está dando la espalda". "No se pueden hacer ciudadanos de primera, de segunda, de tercera o fuera de categoría como es este caso. Estas personas tienen derecho a tener una vivienda digna, segura y saludable", sin embargo, "la única política en vivienda que conocemos de Pedro Rodríguez es disolver y liquidar la Empresa Municipal de la Vivienda y despedir a sus 12 trabajadores", ha concluido Cruz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN