Huelva

El alcalde de Nerva pide \"no volver a las trincheras\" con el vertedero y dice que si está colmatado, \"se cerrará\"

Domínguez ha precisado que si el juez --hay dos procesos judiciales abiertos-- da la razón al Ayuntamiento y dice que el vertedero está colmatado, \"se cerrará\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Nerva (Huelva), Domingo Domínguez (PSOE), ha pedido este jueves que "no se maree la perdiz y no volver a las trincheras" con el cierre del vertedero ubicado en la localidad, así como un ejercicio de responsabilidad a los grupos de la oposición y que "no se juegue al medallismo con un tema tan importante y especial para Nerva" porque en la localidad, según ha remarcado, "se han hecho muchos esfuerzos para que la paz social sea una realidad".
   En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Domínguez ha precisado que si el juez --hay dos procesos judiciales abiertos-- da la razón al Ayuntamiento y dice que el vertedero está colmatado, "se cerrará" y si finalmente señala que "tiene más vida, pues se pondrá una fecha de cierre, la que marque la legislación".
   El alcalde ha explicado la situación del vertedero desde 2008, cuando el Ayuntamiento, con él como primer edil, negó la licencia de obras a Befesa, que gestionaba el espacio, y que permitía el recrecido de los muros para ampliarlo y por eso, ha remarcado, la empresa presentó una denuncia contra el Consistorio.
   En este sentido, ha explicado que, a su vez, el Ayuntamiento denunció a la Junta de Andalucía para paralizar la modificación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), que autorizaba el recrecido de los muros, una cuestión que "chocaba con las competencias urbanísticas municipales, que le negó esta licencia".
   El alcalde ha aclarado que no le concedió esta licencia al entender que  el vertedero estaba colmatado, basándose en la declaración de utilidad pública que, a juicio del Ayuntamiento, es el documento que "tiene que valer para la explotación de la actividad". El problema radica, según ha explicado, en que la Junta de Andalucía se basa en otro documento que "señala que el vertedero no está colmatado".
   Domínguez ha recordado que, a través de una Proposición No de Ley (PNL), se aprobó en el Parlamento andaluz un estudio que verificara la colmatación de los vasos en el citado espacio, pero sigue manteniendo que el documento válido es la declaración de utilidad pública, que señala que el vertedero "está colmatado".
   Por último, ha asegurado que está a la espera de que un juzgado dictamine "qué proyecto nos sirve de referencia para tener claro hasta dónde tiene autorizado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN