Huelva

Libertad con cargos para cuatro detenidos por furtivismo en Doñana

La investigación sigue abierta y se prevén nuevas detenciones en los próximos días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El juez ha decretado libertad con cargos para los cuatro cazadores furtivos detenidos por la Guardia Civil a raíz de la aparición de un vídeo en la red social Facebook en el que posaban con un venado agonizante cazado por perros de presa en Doñana y rematado a cuchillo.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil tras pasar a disposición judicial y prestar declaración estas personas han quedado en libertad imputándoseles delitos contra la fauna silvestre, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.

La investigación se inició a raíz de la aparición del vídeo que creó una gran alarma social en la localidad de Almonte, así como entre instituciones y organizaciones ecologistas, llegando incluso el Seprona y el Partido Animalista (PACMA) a poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Durante las pesquisas por los lugares habituales de caza de los furtivos en el interior del Parque Nacional de Doñana, los agentes hallaron los restos de dos venados y dos gamos, que fueron requisados, además de dos jabalíes sesenta aves no cinegéticas, tres cuernas de ciervo y una cabeza de jabalí.

Se han intervenido, además, diez kilos de marihuana y seis armas ilegales (una de ellas modificada para uso de munición del calibre 22), así como más de doscientos kilos de carne de venado y jabalí.

La investigación sigue abierta y se prevén nuevas detenciones en los próximos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN